El crudo video que permitió detener a joven que secuestró a hombre en Antofagasta

El crudo video que permitió detener a joven que secuestró a hombre en Antofagasta

08 Noviembre 2018

Así fue la estrategia de Carbineros para dar con el paradero del victimario. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un hombre  de 24 años identificado con las iniciales C.A.H.P., alias "Totoy", fue detenido por personal de Carabineros por el secuestro de un poblador de 29 años. El personal policíaco inició la investigación por la filtración de un video que mostraba a una persona herida dentro de un vehículo, lo que hizo presumir la existencia de un delito no denunciado.

En este contexto, consignó La Estrella de Antofagasta, el joven detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional.

La publicación detalló que el registro audiovisual muestra instante del cautiverio al que fue sometida la víctima el pasado 24 de octubre. El video revela de manera cruda la violencia ejercida contra el afectado, quien sangra de la cabeza y de su pierna derecha, lugar donde fue herido a bala.

Dentro de la grabación, un tercero le exige al secuestrado que pida disculpas, dado que lo acusa de haberlo "delatado".

CARABINEROS

Con las imágenes en su poder, agentes especializados de Carabineros lograron dar con el paradero de la víctima, quien relató lo sucedido. Posteriormente, ubicaron al victimario, quien ratificó los dichos del hombre vulnerado.

La detención tuvo lugar el pasado martes a las 22 horas en la intersección de Avenida Rendic con Vicuña.

* Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).