El nuevo Galaxy S5 fue dado a conocer por Samsung

El nuevo Galaxy S5 fue dado a conocer por Samsung

24 Febrero 2014

Samsung presentó una nueva versión de su smartphone emblema, el Galaxy S5, equipado con una pantalla Full HD de 5,1 pulgadas, cámara de 16 MP y un sensor biométrico de huellas dactilares.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Con el Galaxy S5Samsung va a volver a lo básico para centrarse en la entrega de las capacidades más importantes para nuestros consumidores", comenzó diciendo JK Shin, Presidente y jefe y la división de comunicaciones móviles de Samsung. "Los consumidores están buscando herramientas móviles que inspiren y apoyen a mejorar su vida cotidiana".

El Samsung Galaxy S5 cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5GHz Quad-core, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 330.

El smartphone no sorprende por su pantalla, algo que es lógico y normal si tenemos en cuenta que la calidad de imagen de los smartphones del año pasado ya era de un nivel altísimo, y difícil de superar en lo que se refiere a las posibilidades sensitivas del ojo humano. Por ello, nos encontramos con una pantalla que mantiene su tamaño de cinco pulgadas, y que sigue siendo Full HD, lo que deja una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Se trata de un panel SuperAMOLED, que además lleva una capa de protección Gorilla Glass 3, como era de esperar.

La cámara sigue mejorando, aunque en este caso lo hace en software y hardware. Nos encontramos con una unidad cuyo sensor es de 16 megapíxeles. Presumen en Samsung de su velocidad, que ahora llega a ser tan rápida que es capaz de capturar fotografías dejando un margen de tiempo entre toma y toma de 0,3 segundos. Incluso podremos elegir el punto de enfoque una vez que la fotografía ya ha sido tomada. Pero a todo esto habría que sumar toda una lista de filtros y efectos que Samsung ha añadido a su smartphone, haciendo que la aplicación de cámara que incorpora el Galaxy S5 sea superior a las que podamos encontrar en la tienda de aplicaciones Todo ello por no hablar del modo HDR que nos permitirá ver la imagen antes incluso de capturar. Por supuesto, podremos grabar con ella en 4K UltraHD.

Posee además un nuevo botón central, el cual es un escáner de huellas dactilares para poder desbloquear el equipo o usarlo como contraseña. Además este modelo cuenta con la certificación IP57 que certifica ser resistente al agua.

Su memoria interna es de 32GB y 64GB los que son ampliables con tarjetas MicroSD. También cuenta con un puerto infrarrojo IR Blaster para ser usado como control remoto universal con la aplicación WatchON y al igual que elNote 3, cuenta con un puerto MicroUSB 3.0 para una mayor velocidad al momento de transferir archivos.

El equipo también cuenta con un sensor trasero, el que funciona al momento de presionar sobre él con tu dedo índice y así calcular tu ritmo cardíaco. Esto se complementa con la nueva versión de S Health 3.0 que te permitirá registrar tus actividades físicas gracias al podómetro incorporado y un contador de calorías.

En cuanto a su batería, esta es de 2.800 mAh, con un rendimiento un 20 por ciento mayor respecto al anterior modelo.

Network 

LTE Cat.4 (150/50Mbps)

Display

5.1” FHD Super AMOLED (1920 x 1080)

AP 

2.5GHz Quad core application processor

OS

Android 4.4.2 (Kitkat)

Camera

16MP (rear), 2.0MP (front)

Video

UHD@30fps, HDR, video stabilization

Video Codec : H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8

Video Format: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

Audio

Audio Codec : MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC

Audio Format: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA

Camera

Features

HDR (Rich tone), Selective Focus, Virtual Tour Shot, Shot&More

Additional 

Features

IP67 Dust and water Resistant

Ultra Power Saving Mode

Download Booster

S Health 3.0

Quick Connect

Private Mode

Kids Mode

Google Mobile Services

Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

Connectivity

WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2x2)

Bluetooth®: 4.0 BLE / ANT+

USB: USB 3.0

NFC

IR Remote

Sensor

Accelerometer, gyro, proximity, compass, barometer, Hall, RGB ambient light, Gesture(IR), Finger Scanner, Heart rate sensor

Memory

RAM: 2GB

Internal Memory: 16/32GB

microSD slot up to 128G

Dimension

142.0 x 72.5 x 8.1mm, 145g

Battery

2800mAh

Standby time: 390 hrs / Talk time: 21 hrs

Notas relacionadas

Descubre los detalles del nuevo Samsung Galaxy S4

[VIDEO] Estas son las novedades del nuevo Samsung Galaxy S4