Embajada de Francia potenciará colaboración con en mega proyecto solar fotovoltaico

AtaMos-TeC es desarrollado por la Universidad de Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
6,472 Lecturas
28 de Septiembre, 2018 17:09
Cedida. Universidad de Antofagasta.

Tras una exposición sobre los objetivos e impactos esperados del mega proyecto solar fotovoltaico AtaMos-TeC desarrollado por la Universidad de Antofagasta en conjunto con otras importantes instituciones del país y el extranjero, el embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, se comprometió a seguir impulsando el apoyo galo a la iniciativa científica-económica.

La exposición estuvo a cargo de la gerente general, Bárbara Silva y el director ejecutivo del proyecto y director del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, Edward Fuentealba, quienes presentaron los desafíos del programa en cuanto a desarrollar y adaptar tecnologías solares específicas para las zonas desérticas de alta radiación.

“Queremos fortalecer el lazo que existe entre el AtaMos-TeC y el CEA-INES (Instituto Nacional de Energía Solar de Francia), pues vemos la importancia de acercar a las grandes empresas de nuestro país a este interesante proyecto que se desarrolla en el norte de Chile”, precisó el embajador.

ATAMOS-TEC

En agosto de 2017, CORFO aprobó los fondos para la implementación del proyecto AtaMoS-TeC (Atacama Module and SystemTechnologyConsortium), que desarrollará tecnologías para la industria de energía solar fotovoltaica en Chile en una apuesta estratégica para el crecimiento sustentable del país.

Los fondos involucrados superan los 12 mil millones de pesos para un periodo de 6 años.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.