Estudio explica que los niños aprenden de sus padres el sentido del humor

"El sentido del humor puede parecer un tema frívolo, pero es esencial para comprender el desarrollo de los niños", Gina Mireault.
Imagen de Multimedios
2,496 Lecturas
07 de Septiembre, 2012 17:09

Los niños desarrollan su sentido del humor aprendiendo lo que veen de sus padres, así lo afirma un estudio estadounidense publicado por la asociación británica de psicología (BPS).

El equipo de expertos liderado por Gina Mireault (Johnson State College) y John Sparrow (Universidad de New Hampshire) sostiene que los bebés de seis meses aún no son capaces de decidir si algo les parece divertido o no. Por eso, buscan la reacción de sus padres.

Hasta ahora se sabía que los bebés de ocho meses sí copian las reacciones emocionales de sus padres. Durante su investigación, los expertos observaron que los bebés de seis meses miran atentamente a sus padres cuando, en una determinada situación, se ríen. Por eso, llegaron a la conclusión de que a esa edad y de esa manera se desarrolla el sentido del humor.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.