Facebook es usado para la donación de órganos

La redes sociales pueden tener muchos usos como para las listas de espera de donadores de órganos. Estas en los hospitales es casi una odisea para los pacientes y sus familiares, por eso las redes sociales como Facebook podrían ser el medio para eliminar estas barreras.
Imagen de Ronald Yavar
1,810 Lecturas
04 de Enero, 2012 14:01

Así cuenta el caso del norteamericano Dan Garrett quién recibió un riñón luego de que su esposa creó una página de Facebook solicitando a un donante. Aunque no se pudo conseguir entre sus contactos y amigos, una integrante de Facebook llamada Aly Carr se ofreció para la donación del órgano.

Algo similar ocurrió con el estadounidense Damon Brown al compartir su experiencia. Como estaba bajo tratamiento de diálisis y era una situación insoportable tuvo que recurrir a las redes sociales buscando a un donante de riñón. La búsqueda se propagó a través de sus amigos y colegas divulgando su caso como “Damon Kidney” (El riñón de Damon). Después de un tiempo de espera, finalmente encontró a un potencial donante.

Estas situaciones no han sido casos aislados ya que algunas personas han creado decenas de páginas en Facebook buscando a donantes de órganos. Por lo que antes de dar clic en “eliminar” o “bloquear” a un amigo o contacto, piensa que probablemente el día de mañana (y tocamos madera) te podría salvar la vida.

Fuente: FayerWayer

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
4 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.