Facebook trabaja para que los menores de 13 puedan tener su perfil

La compañía estudia un permiso para que los niños puedan tener una cuenta en la red social, bajo supervisión de un adulto. El cuidado de la privacidad, el mayor temor.

Imagen de Multimedios
1,431 Lecturas
04 de Junio, 2012 22:06

Facebook está desarrollando la tecnología necesaria para abrir la red social a los niños menores de 13 años, quienes podrán usarla con el permiso y control de sus padres, según revela el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Esta opción permitirá a la compañía de Mark Zuckerberg extenderse a un nuevo universo de usuarios. Sin embargo, el artículo advierte de la necesidad de reformular los términos de privacidad para resguardar a los chicos, principalmente, de pedófilos.

El mecanismo que estaría probando Facebook es que las cuentas de los niños estén vinculadas con las de sus padres, quienes podrán revisar a qué amigos agregan a su perfil y qué aplicaciones usan, además de monitorear la información compartida.

Aunque no esté dicho expresamente, el principal interés de la empresa, recientemente salida a la Bolsa y con sus acciones en baja, es sumar más usuarios que potencien su atractivo comercial.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.