Falla en acceso a servicios de Google afecta a usuarios de VTR

16 Noviembre 2014

Una falla en los sistema de la empresa Google afectó la tarde de este sábado a miles de usuarios chilenos. El problema afectaría solo a usuarios de VTR, según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Lentitud en cargar las páginas o sitios que simplemente no cargan, es parte de los reclamos de cientos de chilenos que a través de las redes sociales. Fue por medio de Twitter, que la empresa VTR informó que estas fallas no son de conexión, sino que corresponden a un problema de Google.

En efecto, sitios como el buscador de Google, el correo Gmail o el contador de visitas Google Analytics, todos de la misma empresa tardan más tiempo de lo habitual en cargar. Sin embargo, solo estaría generando problemas en usuarios de VTR.

En su cuenta de @vtr, la empresa informó lo siguiente:

 

 

Estos mismos datos fueron reforzados como la Subsecretaría de Telecomunicaciones durante la tarde, indicando que el problema afectaba a usuarios de VTR y Movistar. Sin embargo, en horas de la noche la entidad de Gobierno rectificó la información, indicando que los problemas de Google solo afecta a los usuarios de VTR.