Ganadora del Next Image Awards cuenta sus tips para sacar buenas fotografías con el smartphone

09 Febrero 2018

Francisca Reyes, asegura que la luz es fundamental para lograr una buena imagen y destaca que las cámaras con doble lente de los smartphones Huawei logran una mejor detección de detalles y definición.

Especial >
authenticated user Editor

Durante el último tiempo, los smartphones han logrado una mejora considerable en términos fotográficos, alcanzando resultados de calidad profesional, desplazando a las tradicionales cámaras fotográficas. 

Esta nueva tendencia ha sido liderada por Huawei, que, desde el lanzamiento del P9 y la alianza con la icónica Leica, ha ido mejorando sus capacidades de imagen, tanto en hardware como en software, permitiendo sacar fotografías de estudio. 

Bien sabe de esto Francisca Reyes, la gran ganadora del premio global de fotografía Next – Image Awards, certamen que desarrolló Huawei en conjunto con el International Center of Photography (ICP) y que tenía como único requisito, sacar fotos con algún smartphone Huawei.   

Con su fotografía Subtle Summer (Verano Sutil) —tomada con un Huawei P10— Francisca se impuso a más de 150.000 fotografías provenientes de 90 países de todo el mundo y se adjudicó US$ 20.000, además del último smartphone de la compañía. 

Si bien Francisca reconoce que desde pequeña siempre fue acompañada por una cámara tradicional, hoy utiliza un smartphone para tomar todas sus fotografías. “Desde que uso Huawei, no siento una necesidad de llevar una cámara, ya que este te permite manejar en forma manual las variables y lograr el resultado que esperas”, expresa. 

El doble lente que tiene el P10, que utiliza actualmente Francisca, es lo que más le gusta, ya que le ayuda a tener una mejor definición y un mejor detalle de las imágenes. 

“Cuando sientes que una foto debe ser tomada en blanca y negro, usas ese lente sin tener que tomarla a color y luego transformarla, ya que, sin duda, al usar algún programa para convertirla en monocromática, pierdes mucha resolución”, explica Reyes. 

Para Francisca, lo especial de la fotografía es que “es un registro que en el futuro siempre cobra vida. Una fotografía bien tomada siempre logra captar belleza, incluso donde no la hay”.

Por último, a modo de consejo para las personas que aman la fotografía, la ganadora vigente del Next Image Awards destaca que se deben fijar en la luz. “Una buena foto, casi siempre tiene una luz especial” y agregó “yo suelo tomar fotografías de estilo pictóricas, en el que la luz permite que los colores se fundan. La delgada línea que separa la pintura de la fotografía es algo que me interesa mucho”.