Gmail permitirá adjuntar archivos de hasta 10GB en un e-mail

Gmail permitirá adjuntar archivos de hasta 10GB en un e-mail

28 Noviembre 2012

Actualmente, el límite de tamaño para un archivo adjunto que va en un correo electrónico en Gmail es de 25MB, lo que permite compartir documentos, canciones y no mucho más que eso.

Fayer Wayer >
authenticated user

Ahora Google tiene otra forma de almacenar datos, que es a través del servicio Drive, donde sí tenemos mayor disponibilidad de espacio.

Así, era obvio que llegaría el momento de integrar ambas plataformas, por lo que se ha anunciado la posibilidad de insertar archivos desde Drive mientras se redacta un correo electrónico en Gmail, a través de un nuevo botón que aparecerá junto al de “adjuntar archivos”. Lo interesante es que el límite de tamaño por cada archivo será de nada menos que 10GB, es decir, 400 veces más que los actuales 25MB, expandiendo las posibilidades de esta herramienta.

Obviamente, primero tenemos que subir los datos a Drive y luego escribir el mensaje, momento en el cual Gmail revisará si es que ese archivo en Drive tiene los permisos para ser visible por todos los destinatarios del e-mail, y si es que no, dará la opción de cambiar las opciones de privacidad y aumentar su visibilidad.