Hasta Italia viajarán alumnos de Paposo a exponer su proyecto de energía renovable

29 Julio 2015

Los estudiantes de primero medio, sobre salieron con su trabajo escolar en el concurso “Play Energy 2014”, lo que les permitirá traspasar las fronteras con su creativa idea.

El Nortero >
authenticated user Editor

Gracias a su proyecto “Paneles Solares para la Planta de Agua”, los estudiantes Kelly Gutiérrez Egaña, Katherine Piña Rubio, Gonzalo Andrade Morales y Brandon Iriarte Cortés de la Escuela Paranal de Paposo, se adjudicaron el primer lugar en el concurso “Play Energy 2014”, lo que les permitirá viajar hasta Milán, Italia para presentar su propuesta sobre energía renovable.

 

Sin duda, un gran hito para dicha unidad educativa, como también para vida de estos jóvenes alumnos, quienes no sólo lograron imponerse sobre un considerable número de proyecto presentados por alumnos de toda la región, sino que además podrán traspasar las frontera de la región y llegar al viejo continente, a presentar su creativa idea, poniendo así el nombre de Paposo y Taltal en relevancia internacional.

 

Al respecto, el alcalde de la comuna de Taltal, Sergio Orellana Montejo reconoció el esfuerzo y entregó un estímulo a cada uno de ellos  y señaló que “esto es un orgullo para todos nosotros y sus familias, ya que con este tipo de premios logramos mostrar el talento que se encuentra oculto entre estas montañas”, acotó.

 

Cabe señalar, que los cuatro alumnos, quienes fueron guiados por su profesora Susana Rubio Navarro, viajarán durante octubre a Italia, para cumplir con su cometido.