Inauguran una "Electrolinera" en Antofagasta, una especie de 'gasolinera' para autos eléctricos

20 Julio 2018

El centro de carga se encuentra ubicado en el sector norte de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para muchos de nuestros lectores la inauguración de una "Electrolinera" -en otras palabras un punto de estación de carga para vehículos eléctricos- puede sonar a ciencia ficción; no obstante, justamente eso ocurrió el día de ayer en la ciudad de Antofagasta.

Actualmente se estima que menos de 200 móviles de esta modalidad circulan en el país, pero, es un hecho, de seguro esta cifra aumentará con el correr del tiempo. Lo anterior, considerando el impacto ecológico que representa esta nueva tecnología.

En este contexto, y adelantándose al futuro, ayer jueves el intendente regional, Marco Antonio Díaz; junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt y al equipo de la empresa CGE inauguraron el primer punto de 'Electrolinera' en la capital de la II región.

TENDENCIA MUNDIAL

Al respecto la ministra Hutt aseguró que la apertura de este centro de abastecimiento se alinea con la tendencia mundial, en lo que respecta a las ciudades más densas y pobladas de la orbe.   

En este escenario, aseguró la secretaria de Estado, "necesitamos espacios públicos de mejor calidad y aire de mejor calidad. Esperamos que la movilidad eléctrica sea una contribución. En todo el país estamos trabajando con la ministra Cubillos de Medio Ambiente y con la ministra Jiménez de Energía en un plan de electromovilidad, este punto es muy importante como partida, llamar la atención por sobre todo las energías que vienen en el transporte”.

La primera electrolinera en Antofagasta, que está ubicada en avenida Pedro Aguirre Cerda # 5558, esquina Elqui, funcionará en horario diurno y se suma a otros puntos instalados en el país como en Coquimbo, Rancagua, Concepción.