Inauguran una "Electrolinera" en Antofagasta, una especie de 'gasolinera' para autos eléctricos

El centro de carga se encuentra ubicado en el sector norte de la capital regional.

Imagen de Equipo El Nortero
8,881 Lecturas
20 de Julio, 2018 00:07
Cedida. CGE.

Para muchos de nuestros lectores la inauguración de una "Electrolinera" -en otras palabras un punto de estación de carga para vehículos eléctricos- puede sonar a ciencia ficción; no obstante, justamente eso ocurrió el día de ayer en la ciudad de Antofagasta.

Actualmente se estima que menos de 200 móviles de esta modalidad circulan en el país, pero, es un hecho, de seguro esta cifra aumentará con el correr del tiempo. Lo anterior, considerando el impacto ecológico que representa esta nueva tecnología.

En este contexto, y adelantándose al futuro, ayer jueves el intendente regional, Marco Antonio Díaz; junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt y al equipo de la empresa CGE inauguraron el primer punto de 'Electrolinera' en la capital de la II región.

TENDENCIA MUNDIAL

Al respecto la ministra Hutt aseguró que la apertura de este centro de abastecimiento se alinea con la tendencia mundial, en lo que respecta a las ciudades más densas y pobladas de la orbe.   

En este escenario, aseguró la secretaria de Estado, "necesitamos espacios públicos de mejor calidad y aire de mejor calidad. Esperamos que la movilidad eléctrica sea una contribución. En todo el país estamos trabajando con la ministra Cubillos de Medio Ambiente y con la ministra Jiménez de Energía en un plan de electromovilidad, este punto es muy importante como partida, llamar la atención por sobre todo las energías que vienen en el transporte”.

La primera electrolinera en Antofagasta, que está ubicada en avenida Pedro Aguirre Cerda # 5558, esquina Elqui, funcionará en horario diurno y se suma a otros puntos instalados en el país como en Coquimbo, Rancagua, Concepción.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.