Infonor 2015 trae lo último en robótica, inteligencia artificial y software a Antofagasta

Infonor 2015 trae lo último en robótica, inteligencia artificial y software a Antofagasta

18 Agosto 2015

Más de 150 invitados atrae el congreso internacional que contará también con empresarios, académicos y estudiantes de Argentina, Bolivia, Perú, entre otros.

El Nortero >
authenticated user Editor

Los últimos avances en robótica, inteligencia artificial y desarrollo de software presenta desde este lunes en Antofagasta Infonor-Chile 2015, congreso tecnológico internacional que se extenderá hasta el miércoles 19 de agosto en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Más de 150 invitados y expositores nacionales y extranjeros participan en el encuentro que reúne a empresarios, académicos y estudiantes, provenientes de Argentina, Bolivia, Perú y el anfitrión Chile, entre otros países.

Al inaugurar la actividad, la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Dra. María Cecilia Hernández, resaltó la importancia de la iniciativa como un ejemplo concreto de descentralización en el país, ya que demuestra que el “desarrollo de tecnologías en regiones es posible”, sostuvo.

La autoridad indicó que el uso de estas herramientas es indispensable para la competitividad, y resaltó el hecho de que la industria local apueste por la utilización de tecnología local. “Tenemos que mostrar lo que somos capaces de hacer; esta es una gran oportunidad”, recalcó.      

EXPOSICIÓN 

La versión 2015 de Infonor-Chile considera charlas, workshops, posters y presentación de artículos científicos. En forma complementaria, diversas empresas exhiben sus equipos, productos y servicios en el área de las tecnologías de la información.

“Nuestra región no quiere estar ajena a estos avances”, resaltó el director del Departamento de Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, Dr. Claudio Meneses, quien valoró el desarrollo de la jornada como un esfuerzo descentralizador y “generador de sinergias”.

La materialización del congreso es posible gracias al apoyo de un consorcio de universidades del Consejo de Rectores (zona norte), entre las que se incluyen la UCN, U. de Antofagasta, U. de Tarapacá. U. Arturo Prat y la U. de Atacama.

A estas instituciones se suma el aporte realizado por Corfo, Gobierno Regional, y el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), entre otras entidades y empresas.