La compra de Instagram por Facebook estaría congelada

La compra de Instagram por Facebook estaría congelada

14 Mayo 2012
En Instagram están felices por las camionadas de plata ingresadas después de su venta, y en Facebook seguramente ya están trabajando para integrar de alguna manera su nuevo servicio en el antiguo, pero cuidado: el acuerdo podría estar congelado.
Fayer Wayer >
authenticated user

Y es que algunos reportes estarían saliendo a la luz y hablan de que la FTC -Federal Trade Commission- estaría revisando minuciosamente la bullada adquisición de Instagram, y hasta Google y Twitter salieron al baile dentro de esa investigación.. Tampoco se trata de una cuestión extraña ni mucho menos, ya que la revisión de la FTC se aplica a cualquier acuerdo que involucre montos por sobre los USD $66 millones, y en el caso de que asaltase alguna duda en el acuerdo revisado, se procede a una investigación y el acuerdo se congela por un tiempo que puede durar, en promedio, hasta seis meses.

Ahora, que Google y Twitter estén metidos entremedio, no es de extrañar. Son, de alguna forma, los principales competidores de Facebook (Twitter también quiso hacerse con Instagram) y en situaciones como esta son siempre los competidores los que presionan a la FTC para que revise de manera exhaustiva, especialmente si se trata de un caso en el que han salido perdiendo. La cuestión es que es muy probable que una vez terminada la revisión del acuerdo, se le de luz verde a Facebook para hacer con Instagram lo que quiera, pero mientras tanto, Zuckerberg y sus subordinados están atados de manos en lo que respecta a su nueva compra.

Y seis meses de espera es tiempo suficiente para que los propios Google y Twitter puedan ganar algo de relevancia antes de que Instagram sea integral en Facebook y se coma el mundo mundial. De la misma forma, también se dice que el congelamiento de la compra puede ser muy beneficial para Google en cuanto a imagen pública. Por ahora, solo queda ver cuanto le puede afectar esto a Facebook antes de su apertura a la bolsa.

Link: Expect a 6 month freeze on Facebook’s Instagram acquisition (GigaOM)