La cuenta de Twitter del periodista que alegó contra canal NBC fue reactivada

01 Agosto 2012

Twitter reactivó la cuenta del periodista Guy Adams, luego que se generara un gran revuelo por la cancelación de la misma después de que se quejara por la cobertura de los Juegos Olímpicos que realiza el canal NBC en Estados Unidos.

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NBC selló un acuerdo con Twitter para realizar una cobertura especial del evento.

La cuenta de Adams fue bloqueada después de que el periodista publicara la dirección de correo electrónico de uno de los ejecutivos del canal, para que la gente le mandara sus quejas por la cobertura diferida que se está realizando del evento deportivo.

Esta mañana, NBC dijo que fue Twitter el que alertó sobre el mensaje, y que ellos sólo se quejaron después de esta alerta.

Twitter contestó con un post en su blog oficial, asegurando que es una práctica estándar suspender cuentas que publican información privada que puede ser usada para amedrentar o intimidar a otra persona. Respecto a si era válido bloquear a Adams por postear una dirección corporativa, que estaba publicada en otros lugares en internet, la compañía señaló que “nuestro equipo de Confianza y Seguridad no tiene la comprensión de los usos de todas las direcciones de correo electrónico de los usuarios, y necesitamos una política que podamos implementar para todos nuestros usuarios en cualquier instancia”.

La empresa, sin embargo, admitió que cometió un error.

“Queremos disculparnos por la parte de la historia que arruinamos. El equipo que trabaja junto con NBC respecto a nuestra asociación para los Juegos Olímpicos identificó de forma proactiva un tweet que estaba violando las reglas de Twitter, e impulsó a NBC a presentar un ticket de soporte con nuestro equipo de Confianza y Seguridad para reportar la violación, como se ha dicho públicamente. Nuestro equipo de Confianza y Seguridad no sabía esa parte de la historia y actuó con el informe de la misma manera que con cualquier otro informe”, dijo la empresa.

“Nosotros no reportamos o retiramos proactivamente contenido de parte de nuestros usuarios, sin importar quienes sean. Este comportamiento no es aceptable y daña la confianza que los usuarios tienen en nosotros. No debemos y no podemos estar en el negocio de monitorear proactivamente y marcar contenido, sin importar quién sea el usuario – ya sea un socio de negocios, una celebridad o un amigo”, agregó la empresa.

Suena como que a alguien le llegó un sobre azul. La respuesta de Twitter al menos deja claro que consideran que esto fue un error y que causó un daño a la confianza de los usuarios en la red social, que hasta ahora se había mantenido como un lugar abierto a la libertad de expresión de cualquier usuario.