Microsoft reemplazaría a Windows Live Messenger por Skype

05 Noviembre 2012

De ser cierto, esto marcará el retiro de una de las plataformas míticas en torno a la comunicación vía Internet, lo que acontecerá de manera gradual durante los próximos meses.

Fayer Wayer >
authenticated user

Luego de años de reinado y a momentos siendo uno de los servicios más populares del planeta, podríamos estar muy cerca de la muerte definitiva de Windows Live Messenger como cliente de mensajería instantánea, con Microsoft planeando la eliminación del servicio y el software que da vida a él.

Porque según fuentes al interior de la industria, tan pronto como esta semana la compañía dará el anuncio oficial al público, el que detallará la migración de los usuarios de Messenger hacia Skype, de propiedad de Microsoft y hacia donde se centralizarán los servicios de mensajería en su totalidad.

De ser cierto, esto marcará el retiro de una de las plataformas míticas en torno a la comunicación vía Internet, lo que acontecerá de manera gradual durante los próximos meses hasta la eliminación total de Windows Live Messenger, a favor de Skype como gestor de toda clase de cuentas personales para la mensajería instantánea.

Esto no debiera suponer un gran problema para los clientes finales, puesto que el software de Skype tiene mejor soporte que Messenger en términos de dispositivos compatibles, ya que existe una aplicación o programa de Skype disponible para casi todos los teléfonos móviles y sistemas operativos actuales, por lo que la migración no sería tortuosa.

Link: Microsoft to retire Windows Live Messenger in favor of Skype (The Verge)

Vía http://www.fayerwayer.com/