Mira como ver las perseidas: La lluvia de estrellas más esperada del año

09 Agosto 2015

Estos días el cielo nos regala una lluvia de estrellas fugaces que todos podemos ver. Esperemos que el cielo esté despejado y acá te indicamos como poder ver a las perseidas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los amantes de la astronomía están de fiesta al mirar el cielo, pues la naturaleza nos regala durante estas noches un espectáculo de lluvias de estrellas. Este fenómeno conocido como perseidas corresponde a una suerte de estrellas fugaces que se pueden ver a ojos descubiertos.

Estas estrellas se pueden ver por estos días, siendo su máximo apogeo durante la noche del 12 al 13 de este mes, por lo que si las condiciones del tiempo mejoran disfrutaremos de este espectáculo. Este fenónemo es tan popular que en muchas partes del mundo se reúnen a verla y le entregan nombres, como "Lagrimas de San Lorenzo" por ocurrir en la fiesta que se recuerda a este mártir.

Las perseidas es un fenómeno que se produce cuando la Tierra atraviesa los restos del cometa Swift-Tuttle, y cuyas  partículas conocidas como meteoroides se observan cuando éstas chocan contra la atmósfera. "La mayoría de los meteoroides desprendidos del Swift-Tuttle son tan pequeños como un grano de arena, o incluso más, y cuando se cruzan con nuestro planeta impactan contra la atmósfera a una velocidad de más de 210.000 kilómetros por hora, equivalente a recorrer nuestro país de norte a sur en menos de veinte segundos", explican desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía. 

Ver también: VIDEO: Quiso hacer la broma del fantasma pero terminó atropellado

Lo bueno es que esta lluvia de estrellas fugaces se pueden observar mirando a cualquier parte del cielo, por lo que basta buscar algún lugar con menos contaminación lumínica para ver en su plenitud este regalo de la naturaleza.