Monitores de Explora Antofagasta salen a terreno

En una tarde recreativa los Monitores de Explora Conicyt Antofagasta visitaron el Museo Mirador de la Biodiversidad La Portada.

Imagen de melisa_duarte
813 Lecturas
20 de Junio, 2012 08:06
Monitores Explora en Museo de la Biodiversidad La Portada

Este pasado jueves 14 de junio, a las 15:30 horas, un grupo de 8 monitores partieron desde la Universidad de Antofagasta en una salida a Terreno al Museo Mirador de la Biodiversidad La Portada,  ubicado en el monumento natural La Portada. Esta actividad tiene como principal objetivo crear instancias de aprendizajes para el Monitor Explora, en áreas que estén relacionadas a las ciencias, para que de esta manera ellos puedan nutrirse de toda esta información y aplicarla en los futuros eventos e itinerancias del Programa EXPLORA CONICYT.

Explora Conicyt, en su tarea por acercar la ciencia a los estudiantes y la comunidad en general, también genera espacios para que sus integrantes, como es el caso de los Monitores, puedan complementar sus conocimientos y de manera atractiva y dinámica unirse como grupo humano y de trabajo. Bajo este marco la Coordinadora Regional de Explora Conicyt, Gladys Hayashida destacó: Consideramos que la oportunidad de brindar espacios para los monitores, en que ellos sean beneficiarios directos para el aprendizaje, conocimiento y desarrollo de habilidades en áreas transversales a las ciencias, es fortalecer sus capacidades como monitor(a) EXPLORA, en el cual desarrollan una diversidad de acciones, en cuanto a logística y apoyo en la divulgación en diferentes áreas de las ciencias y tecnología”.

En la salida a terreno los Monitores pudieron disfrutar y conocer de la flora y fauna de nuestra región, interiorizándose en las riquezas ambientales que esta zona desértica nos ofrece, interactuando con las diversas especies y apreciar el gran monumento La Portada.

Con este museo Antofagasta se ha convertido en la primera ciudad del país en poseer un lugar para la educación y exhibición de la naturaleza de nuestra región, además de convertirse este recinto en la recuperación de importantes espacios para ser entregados a la comunidad. 

Monitores de Explora Antofagasta salen a terreno

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.