Nintendo 3DS: Todo lo que necesitas saber de esta nueva Consola de Video juegos

Nintendo 3DS: Todo lo que necesitas saber de esta nueva Consola de Video juegos

28 Marzo 2011

La consola portatil Nintendo 3DS es una nueva experiencia para los amantes de los video juegos que permite disfrutar de la Tercera Dimensión sin utilizar los típicos lentes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Nintendo 3DS sin duda que ha provocado una verdadera revolución entre los fanáticos de los videojuegos. Desde su lanzamiento el pasado 25 de Marzo es que se ha convertido en un fenómeno de ventas, incluso en Antofagasta, donde ya se puede adquirir en diferentes puntos de ventas.

¿Pero en qué consiste esta nueva consola de Nintendo? Se trata de una unidad portatil de video juego que permite vivir la experiencia 3D sin la necesidad de utilizar lentes especiales.

"La consola Nintendo 3DS es mucho más que la posibilidad de ver y jugar en 3D sin llevar gafas especiales, ya que además posibilita una experiencia social única", afirma Laurent Fischer, director de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo of Europe. "De la misma forma que la consola Wii ha conseguido que familias enteras jueguen juntas, Nintendo 3DS atraerá a distintos tipos de personas", añade.

Nintendo 3DS incluye dos pantallas. Por un lado, la pantalla inferior y táctil, que hace uso del lápiz telescópico incluido con la consola. Por otro, la pantalla superior, que presenta las imágenes y gráficos 3D que podrás ver sin necesidad de gafas especiales. Mirar a la pantalla será como ver a través de la ventana un mundo en el que objetos y personajes tienen una verdadera profundidad. La consola también cuenta con un regulador 3D que permite a los jugadores elegir el nivel de profundidad 3D más adecuado para ellos. El efecto 3D puede ser aumentado hasta el nivel más alto, reducido para mostrarlo de manera más moderada, o incluso apagarse del todo, dependiendo de las preferencias de cada usuario.

La consola Nintendo 3DS incluye de serie distintos juegos, aplicaciones y funciones, como la Cámara de Nintendo 3DS. La consola dispone de tres cámaras. Una de ellas interior y dos exteriores. Las dos cámaras exteriores pueden hacer fotografías en 3D. En el divertido juego Atrapacaras, incluido en la consola, se pide a los usuarios que disparen a graciosas versiones de sus propias caras. La consola Nintendo 3DS, cuando está en modo de espera, puede actuar también como podómetro y permite a los usuarios ganar monedas de juego según los pasos que hayan dado. Estas monedas pueden canjearse por contenidos en aplicaciones y juegos compatibles. En el registro de actividad, los usuarios podrán comprobar el número de pasos dados y los datos relativos a sus horas de juego. Además, gracias al Nintendo 3DS Sound, los usuarios podrán divertirse manipulando sonidos o escuchando sus archivos MP3 o AAC preferidos. Un navegador de internet mejorado estará disponible a través de una actualización de la consola.

 

Juegos para la Nintendo 3DS

Algunos de los títulos disponibles para Nintendo 3DS son: Super Street Fighter® IV 3D EditionResident Evil®: The Mercenaries 3D de Capcom; The Sims™ 3 yMadden NFL Football de Electronic Arts; PES 2011 3D – Pro Evolution Soccer de Konami; LEGO® Star Wars™ III The Clone Wars™ de LucasArts™; Ridge Racer™ 3D de Namco Bandai; Super Monkey Ball™ 3DCrush™ 3DThor™ : God of Thunder, de SEGA; Puzzle Bobble Universe™  de Square Enix, Co., Ltd; SAMURAI WARRIORS: Chronicles yDEAD OR ALIVE® Dimensions de Tecmo Koei.Europe Ltd.; Tom Clancy’s™ Ghost Recon® Shadow WarsTom Clancy’s Splinter Cell ® 3DRayman® 3DAsphalt™ 3DCombat of Giants™ Dinosaurs 3D,James Noir’s Hollywood Crimes™Driver® Renegade y Rabbids® 3D de Ubisoft.

Si quieres saber más acerca de la Nintendo 3DS, puedes visitar el siguiente link ACÁ