Ojo con estafa por Whatsapp a través de una inocente encuesta

Ojo con estafa por Whatsapp a través de una inocente encuesta

07 Octubre 2015

Cuidado con las estafas que están circulando por Whatsapp, pues una inocente encuesta supuestamente de McDonalds puede hacerte pasar un muy mal rato.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una estafa está circulando a través de los celulares mediante mensajes de WhatsApp, según informó el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. Según indicó la empresa está corriendo una falsa encuesta de la marca de comidas rápidas McDonald’s y que trata de engañar a las víctimas para que entreguen sus direcciones de correo, compartan el mensaje a 10 contactos diferentes y finalmente queden suscriptos al envío de mensajes de texto premium.

Los cibercriminales utilizan la dirección de IP del dispositivo que se conecta, para conocer su ubicación y de esta manera hacerle creer a sus víctimas que la tienda se abrirá cerca de donde se encuentran. 

La empresa indica que luego de responder a diferentes preguntas sobre el local de comidas (no importa lo que se responda), se invita a reenviar la invitación a al menos 10 contactos diferentes, y agregando el detalle de que solo podrán pasar a la siguiente etapa las víctimas que logren compartirlo en menos de 244 segundos. De esta manera, la falsa aplicación va verificando el número de veces que se comparte.