¿Qué es GoalControl?

¿Qué es GoalControl?

14 Mayo 2013

La instauración de la nueva tecnología, creada para asistir al árbitro de manera práctica en la decisión de otorgar o no un gol.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Después de debutar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Japón 2012, la tecnología GoalControl 4D fue la elegida para proveer la tecnología durante la Copa Confederaciones 2013 y la FIFA World Cup 2014.

Pero. la instauración de la nueva tecnología, creada para asistir al árbitro de manera práctica en la decisión de otorgar o no un gol, no ha estado excenta de polémicas. 

GoalControl es una de las empresas líderes en el campo de análisis de imágenes en eventos deportivos en tiempo real. Las cámaras desarrolladas por la empresa detectan, identifican y siguen objetos en movimiento en escenarios complejos, como el plano tridimensional que ofrece un campo de fútbol durante un partido.

A favor de la GoalControl están quienes recuerdan como si fuera ayer la eliminación de Inglaterra en Sudáfrica 2010 cuando el árbitro no dio gol a la pelota que entró y salió del arco y que para muchos televidentes sí marcó un gol, por otro están los románticos del balonpié que declaran que los errores son parte del juego. 

Revisa cómo funciona el GoalControl 4D en el siguiente video de la FIFA: