Rembrandt: El pintor tras el doodle de Google

Rembrandt: El pintor tras el doodle de Google

15 Julio 2013

En un nuevo aniversario del nacimiento del pintor y grabador Rembrandt, Google lo homenajea con su Doodle y la figura del artista holandés.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El 15 de julio de 1906 nace en holanda Rembrandt Harmenszoon van Rijn. El 15 de julio de 2013 el mundo a través del Doodle de Google recuerda un nuevo aniversario del pintor y grabador.

Uno de los mayores artistas de Holanda, maestro del barroco, se recuerdan entre sus obras retratos, pasajes bíblicos y sus autorretratos. De éstos últimos hay una decena de obras que lo grafican en toda su vida, desde su juventud, hasta los meses antes de morir.

Su conocimiento profundo de la iconografía clásica se observa con fuerza en sus obras, que además se alejaban absolutamente alejados de los convencionalismos.

Si bien la pintura es el gran legado popularmente conocido, con obras como El hombre del yelmo de oro, Jacob bendice a los hijos de José, La novia judía, La lección de anatomía del doctor Tulp, La ronda de noche y Los síndicos del gremio de pañeros, entre otras cientos de obras, también su aporte al grabado y dibujo trascienden en su legado, dejando cerca de 1.500 dibujos y alrededor de 400 grabados.