Se abren postulaciones para el XIX Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental

Se abren postulaciones para el XIX Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental

15 Agosto 2015

Organizaciones comunitarias y entidades sin fines de lucro pueden postular a este concurso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

“La comunidad exige mayor preocupación del Estado para cuidar el medio ambiente y este fondo es una excelente herramienta que el Estado pone al servicio de la comunidad para que ésta asuma también su compromiso”.

Así lo señaló el Secretario Regional Ministerial de Medio Abiente, Ramón Aréstegui, al lanzar el XIX Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2016, al cual pueden postular organizaciones comunitarias y entidades sin fines de lucro y presentar sus iniciativas.

En esta nueva versión los interesados podrán presentarse en el Concurso de Gestión Ambiental Local (GAL) y al de Protección y Gestión Ambiental Indígena. El objetivo del primero de ellos es promover la creación de proyectos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad;  a la gestión de residuos y recuperación de espacios; cambio climático y descontaminación ambiental, y eficiencia energética y energías renovables no convencionales, siendo el monto del financiamiento entre los 4 a los 5 millones de pesos, dependiendo del área a la que postulen.

En tanto, el Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena, tiene como objetivo apoyar proyectos diseñados por comunidades o asociaciones indígenas, inscritas en el Registro Nacional de CONADI.

Estas iniciativas pueden ser a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas, que contribuyan al manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales; gestión de residuos y recuperación de espacios y eficiencia energética y energías renovables no convencionales.

El monto de financiamiento va desde los 4 a los 10 millones de pesos, dependiendo de la línea temática a la cual postule.

El plazo para la presentación de proyectos a Gestión Ambiental Local vence el 7 de octubre, y para el Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena, el 8 de octubre. El proceso de postulación es a través de la página web www.fap.mma.gob.cl, donde también podrán encontrar mayor información.