Se Inicia Convocatoria al IX Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

19 Mayo 2012

Se abren las convocatorias para el IX Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología a todos los establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta hasta el 28 de septiembre del 2012.

melisa_duarte >
authenticated user Corresponsal

El Programa EXPLORA CONICYT, la Universidad de Antofagasta, Ferrocarril Antofagasta, con el patrocinio del Ministerio de Educación invitan a participar y postular al IX Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo desde el 22 al 24 de octubre, en las dependencias de la Universidad de Antofagasta y Ferrocarril Antofagasta.

Los Congresos Escolares EXPLORA CONICYT  son ferias científicas y tecnológicas que invitan a participar a los alumnos de colegios y liceos a presentar trabajos de investigación en ciencias, ingeniería, tecnología y/o investigación bibliográfica, con el objetivo de incentivar y socializar las investigaciones científicas y tecnológicas escolares, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la ciencia, tecnología e innovación en los niños, niñas y jóvenes.

Los participantes deben cursar actualmente entre 5° de educación bádica a 3° de educación media, deben ser guiados por un profesor asesor, el equipo de trabajo, independiente de cuantos alumnos lo conformen,sólo dos de ellos deben estar presentes en el congreso regional, como el nacional. De esta manera cada equipo de trabajo deberá presentar un proyecto de educación básica y uno de educación media.

En cada Congreso Regional a lo largo del territorio nacional, se seleccionarán dos proyectos ganadores, uno de educación básica y otro de educación media, los cuales participarán en el XIII congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre del presente año.

Respecto a la información en general y las bases del concurso se debe ingresar a www.explora.cl/antofagasta.cl   y las consultas a [email protected]