Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, Una Semana para Toda la Vida

28 Septiembre 2012

Siete días que se extenderán durante todo octubre en numerosas actividades de divulgación y valoración de la ciencia.

melisa_duarte >
authenticated user Corresponsal

Todos los años EXPLORA CONICYT celebra la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, donde se desarrollan diversas actividades dirigidas a los escolares y la comunidad en general, para que todos tengan la oportunidad de volcar su mirada a las áreas del conocimiento en química, biología, física, entre otras.

Para el desarrollo de estas actividades cada año EXPLORA selecciona y promueve un tema científico. Estos contenidos se difunden a través de actividades, material informativo, visual, ciclos de charlas, acciones públicas, concursos, debates, exposiciones gráficas e interactivas y eventos mediáticos, hito principal en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, y para este año se ha definido como tema central la NEUROCIENCIA.

Para ello la Coordinación Regional de EXPLORA CONICYT este lunes 1 de octubre a las 09:00 AM inicia esta Semana de la Ciencia y la Tecnología 2012 con la charla inaugural “Los Caminos Mentales de la Información de Nuestro Cerebro”, dictada por la Doctora y académica de la Universidad de Antofagasta Mailing Rivera Lam, en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura.

Durante todo el mes de octubre la comunidad escolar y público en general podrán disfrutar de diversas exposiciones, charlas, laboratorios abiertos, visitas guiadas y actividades científicas en comunas y localidades de la región de Antofagasta, finalizando con uno de los principales eventos de valoración científica como el IX Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología.