Usuarios de Redes Sociales pasan al mismo tiempo en Twitter, Facebook y la TV

Usuarios de Redes Sociales pasan al mismo tiempo en Twitter, Facebook y la TV

03 Septiembre 2012

Aproximadamente, un 83 por ciento de las personas se conectan a sus redes sociales (Twitter y Facebook) mientras ven la televisión, reveló un estudio realizado por el ConsumerLab de Ericsson.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Asimismo, un 79 por ciento de los entrevistados aseguró usar el chat mientras ver algún programa televisivo.

Esta unión entre televisión, Facebook y Twitter en México, solamente es seguida por Chile, con un 79 por ciento y Brasil, con un aproximado de 73 por ciento.

Luciana Gontijo, resposable del ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica, explicó que esta tendencia es también debido a que 67 por ciento de los consumidores usan teléfonos inteligentes, tablets o computadoras portátiles para ver televisión o videos.

La especialista detalló que la mitad del tiempo que se dedica a ver televisión y video en un teléfono inteligente se realiza fuera del hogar, gracias al crecimiento de las conexiones de banda ancha móvil.

“La realidad de Latinoamérica es parte de la tendencia mundial”, aseguró Gontijo.