Vecinos de Michilla se conectan con las tecnologías y las redes digitales

Vecinos de Michilla se conectan con las tecnologías y las redes digitales

22 Octubre 2014

La capacitación es desarrollada por Minera Centinela como parte de su plan de relacionamiento con sus comunidades cercanas. 

Especial >
authenticated user Editor

Gran interés demostraron los habitantes de Michilla por ser parte del nuevo curso iniciado por Minera Centinela y dirigido a su comunidad. Fueron 20 los vecinos que participaron de la primera jornada de los talleres de tecnologías y redes digitales que se imparten en la sede social de la localidad y que cuentan con la asesoría de profesionales de la Universidad Católica del Norte. 

Son cuatro jornadas de formación cuyo objetivo es dotar de nuevas herramientas digitales a los vecinos de Centinela, y de esta forma puedan implementarlas en sus quehaceres cotidianos y sean un apoyo para sus emprendimientos

Los participantes son en su gran mayoría adultos, y algunos de ellos por primera vez tienen contacto con un computador. Ruth Rojo, Presidenta del Centro de Madres de Michilla, valora la capacitación ya que explica que “la tecnología va avanzando y nosotros no queremos quedar atrás. Hoy todo es por correo electrónico y nosotros debemos manejar estas tecnologías“. 

Por su parte, Frida Maturana comenta “quiero hacer un proyecto, pero para hacer un negocio o un proyecto hay que tener computador, entonces para mí esto es un anhelo”

Mientras que Cristian Varas, Superintendente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Centinela, explica que “estos cursos nacen del propio interés de los vecinos por ampliar sus conocimientos y utilizar herramientas que colaboren en su desarrollo personal y laboral. Nuestro objetivo es precisamente responder a sus requerimientos y colaborar en aquellas áreas que les permitan mejorar su calidad de vida”.