“VersusCrime”, la nueva App que alerta sobre lugares peligrosos

“VersusCrime”, la nueva App que alerta sobre lugares peligrosos

14 Abril 2015

La aplicación desarrollada por tres chilenos, permite acceder a un “mapa virtual del delito”, a fin de conocer en qué lugares es más probable ser asaltado. Lea cómo descargarla aquí.

El Nortero >
authenticated user Editor

Se imagina que debe ir a un sector que no conoce, y que su Smartphone a través de una aplicación le alerte sobre el grado de peligrosidad del vecindario y en qué calles es más probable que los asalten. Bueno, esto ya es una realidad, gracias a la aplicación desarrollada por profesionales chilenos, denominada “versusCrime”.

La App, tiene como objetivo alertar a la ciudadanía de aquellos sectores en los que existe mayor porcentaje de asaltos, a fin de que puedan buscar caminos alternativos y evitar un momento, que incluso en casos ha resultado mortales para sus víctimas.

La mente tras esta aplicación es Miguel Ángel Alvar, Ingeniero Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien cansado de la inseguridad que sienten los ciudadanos en las calles, de las diferentes ciudades de Chile, decidió postular su idea de un “mapa virtual del delito en un concurso de empredimiento de la UTFSM.

Una vez adjudicado en fondo, se unió a Manuel Ramírez (estudiante de Ing. Civil telemática de la UTFSM) y a José Álvarez (diseñador gráfico de la DUOC), con quienes materializaron el proyecto, dando a luz esta novedosa y útil aplicación.

Ver también: Ingenieros chilenos desarrollan un sistema de rastreo para niños 24/7

¿Cómo funciona?

Esta App es tanto de fácil acceso y  uso. Sólo basta descargarla en su teléfono móvil (actualmente disponible para android, prontamaente para iOS y window phone), desde donde se conectará al GPS de éste. Al abrirla, se cargará un mapa en donde mediante íconos, el usuario podrá conocer aquellos delitos registrados  - por otros usuarios – en un radio de 10 kilómetros desde su ubicación actual.

Precisamente una de las gracias de esta aplicación, que la información permite en primer lugar indicar si el delito es de un robo a casa, auto o un asalto callejero, por ejemplo. Además los usuarios, pueden ingresar datos de aquellos hechos delictuales de los que tengan información fidedigna y que enriquezcan este mapa virtual.

Sin duda, un gran acierto, sobre todo en estos tiempos en que el sentido de seguridad para algunos ciudadanos es bastante baja. 

Si usted está leyendo esta nota desde su móvil (celular o Tablet), puede ingresar desde aquí para descargar la aplicación.