Ya se inauguró “Noticias del Universo” en el Centro Cultural Estación Antofagasta

Ya se inauguró “Noticias del Universo” en el Centro Cultural Estación Antofagasta

13 Septiembre 2013

La muestra astronómica es una forma de acercar a la comunidad a los avances tecnológicos que está experimentando la región en las ciencias astronómicas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer se realizó la ceremonia de inauguración de la muestra “Noticias del Universo” en el Centro Cultural Estación Antofagasta, donde se presentó a los asistentes esta novedosa exposición de astronomía gratuita para toda la comunidad.

El evento, organizado por Estación Antofagasta, contó con la presencia de autoridades y diversos personajes de la cultura, donde Miguel Sepúlveda, Gerente General del Ferrocarril de Antofagasta, y la Presidenta del Directorio del Centro Cultural, Esther Croudo, dieron la bienvenida a esta exposición, destacando la labor de Explora Conicyt y la Universidad de Antofagasta en el desarrollo de esta muestra.  

Durante la inauguración se dieron a conocer los módulos interactivos con los que cuenta la muestra “Noticias del Universo”, mientras que Gladys Hayashida, directora del programa Explora Conicyt y Eduardo Unda-Sanzana, director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, también pronunciaron algunas palabras, agradeciendo la alianza creada por Estación Antofagasta en el desarrollo de las ciencias y tecnologías para el alcance de toda la comunidad.  

Por otra parte, la compañía de Teatro La Favorecedora, conducido por la destacada actriz Arlette Ibarra, sorprendió a la audiencia con una gran presentación sobre los astros y los antepasados, invitando a reflexionar sobre nuestros orígenes y el universo.  

“Noticias del Universo” abre sus puertas en el Centro Cultural Estación Antofagasta a partir de hoy, y estará disponible durante todas las fiestas patrias. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 9:00 hrs. a 19:00 hrs. y los fines de semana de 10:30 hrs. a 20:30 hrs. Para visitas guiadas a colegios y más información, escribe a [email protected] o a llama al 2 206223/2 546297. La entrada es liberada.

Si deseas ver la galería de imágenes de la muestra haz click AQUÍ