Política »

Galería de Cibustos
10:00 -

La semana pasada nos enteramos que entre gallos y media noche que quedaron sin efecto 18 declaratorias ZOITs, entre ellas Cochamo, San Pedro de Atacama, Pucón, Villarrica y el lago General Carrera en Aysén.

12:15 -

Esa misma historia que une a Chile, Perú y Bolivia también divide a los tres Estados. Más allá con estar o no de acuerdo con las demandas marítimas, ¿cómo construimos futuro si estamos con pendientes no resueltos del pasado?

10:00 -
El binominalismo que se perpetúa, y el cual se cuestiona menos cuando los diputados y senadores se acomodan en sus asientos y dietas, es lo que provoca es un inmovilismo político pavoroso.
08:36 - Bolivia presentó su memoria de demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de la Haya. En la ocasión, el presidente Evo Morales manifestó tener confianza y afirmó que “el mar para Bolivia con soberanía es un tema multilateral”.
08:24 - Las nuevas autoridades del Consejo Regional (CORE) recibieron la información por parte del MOP con los detalles respecto a inversión y planes de acción para la construcción del recinto hospitalario. Las pbras comenzarán en el mes de agosto y demorará tres años en estar habilitado.
10:00 - El fortalecimiento de las regiones y municipios para que tengan capacidad de respuesta- como ya lo dijo la Presidenta al visitar las ciudades terremoteadas del norte-, implica dar poder y recursos ahora, como parte de los cambios tributarios y políticos que el país reclama.
08:10 - Entrevistado en Radioanálisis por el incendio de Valparaíso. Hugo Romero, Premio Nacional de Geografía. sentencia que se ha perdido el proyecto social colectivo de las ciudades a causa de la explotación de los terrenos.
08:00 - A días que se supiera que 18 de 24 Zonas de Interés Turístico (ZOIT) fueron revocadas de sus títulos, todavía existe dudas respecto a la eficacia del proceso de renovación. En Calama afirman que no se entregó información adecuada respecto a la repostulación de El Tatio.
08:08 - A las 10:30 hrs, el edil enfrentará el juicio, producto de la acusación de intentar descarrilar el tren realizada por la Fiscalía de Calama y la Gobernación Provincial El Loa como parte querellante, quienes en febrero de este año se desistieron.
04:47 - “Ésta es una reforma que aspira a que las grandes empresas y las personas que en Chile tienen más posibilidades de recursos contribuyan a este esfuerzo de construir una sociedad con menos desigualdad y con más cohesión social”, dijo la autoridad de energía.