Política »

10:02 -

Hacemos un llamado a todos los actores a eliminar consignas y descalificaciones. Llamamos a los senadores a discutirlo y perfeccionarlo, para aprobarlo tan pronto sea posible, despejar este tema, y comenzar a abordar otras materias igualmente urgentes e importantes.

08:00 -

El Ministerio de Educación afinará las indicaciones de la reforma con la seguridad de poseer los votos para su aprobación. Entre las observaciones estarían el pago de arriendos que ya fue cuestionado por diputados como Camila Vallejo.

10:01 -

Describir un futuro hecho económico, social o político es siempre incierto: puede o no ocurrir. Las personas son libres de anticipar sobre estas materias según  les parezca. 

08:00 - Distintos actores sociales y académicos ya deslizan críticas a la iniciativa la cual, coinciden, no resuelve los problemas de fondo como son la negociación colectiva, la titularidad sindical y el despido por necesidades de la empresas.
09:28 - Tras la brutal caída en su aprobación y aumento en sus niveles de rechazo, Bachelet desempolvó su delantal blanco y se ha puesto nuevamente en "campaña".
07:44 - Continúan los coletazos por las modificaciones al Reglamento de la Ley de Fármacos por parte del Gobierno.
07:40 - Reconoció que esto le competía a la corte internacional, pero que esta fecha es solo una posibilidad. "Fue un desliz", dijo.
10:00 - Lo que finalmente quiere el ciudadano, es que el Estado represente los verdaderos intereses de las comunidades como lo manda la constitución y no los intereses de las transnacionales, ni los de cualquier minoría a los que puedan estar vinculados.
07:26 - Respecto del futuro de la centro izquierda, el líder progresista considera necesario crear un nuevo referente más amplio, que incluya a todos los sectores que, actualmente, son críticos del status quo, incluida la Democracia Cristiana.
17:51 - Ciertamente la contaminación ha sido el tema del año en Antofagasta. La ciudadanía se ha manifestado contra la presencia de metales pesados en ciertos puntos de la ciudad, y el Gobierno Regional ha tenido que asumir la tarea de buscar una solución para una problemática histórica.