Los 84 pasajeros que tenían destino La Serena se han organizado para entablar acciones legales contra la empresa tras el accidente que sufrió ayer el boeing 737 en el que viajaban y cuya ala rozó la pista al tratar de aterrizar. El vuelo había partido desde Antofagasta. VIDEO
Aún no pueden reponerse del susto pasado este miércoles los pasajeros del vuelo Sky que, al tratar de aterrizar en el aeródromo de La Serena, se inclinó al punto de rozar una de sus alas en la pista, [4] abortando la maniobra y aterrizando finalmente en Copiapó. El vuelo había partido desde Antofagasta y tenía como destino final Santiago.
Mientras la empresa asegura que el incidente se debió a problemas climáticos, y que por ende, SKY descarta realizar cualquier indemnización [5] a los pasajeros, quienes viajaban desde Antofagasta a La Serena, ya se han organizado para entablar acciones legales contra la aerolínea.
Así lo confirma Francisco Zamora, pasajero del vuelo. "De las 84 personas nos vamos a juntar en La Serena y realizar alguna acción legal por los daños o perjuicios que sufrimos los pasajeros, por que fue una situación de vida o muerte" señala.
"No nos dieron ninguna disculpa"
Junto con el susto, que se transformó en pánico para algunos, lo que molesta a los pasajeros es que en su versión, la empresa nunca les dio una explicación de lo sucecido, envió a los pasajeros a medianoche en bus desde Copiapó a La Serena y no les dio ninguna otra alternativa como quedarse en un hotel y volar al día siguiente.
"Cuando preguntamos que pasó, nos dijeron si habíamos escuchado las explicaciones que dio el capitán, y que eso era y que no preguntaramos más y luego desaparecieron. En Copiapó estuvimos esperando alguna respuesta y no nos dieron ninguna disculpa o explicación, y la unica solución que nos dieron que las personas que veníamos a La Serena que nos mandaban en bus. Nos dieron un vale para retirar un vale por un snack" agrega Zamora.
Jefe de aeródromo de La Serena: "Las condiciones (climáticas) eran adecuadas"
En contraste con la versión que entrega SKY, respecto a que las condiciones climáticas afectaron la maniobra de aproximación y aterrizaje, el jefe del aeródromo de La Serena y director regional de aeronáutica civil, Manuel Aguirre, manifestó que estas eran adecuadas para la maniobra.
"Era una aproximación visual, por lo tanto las condiciones eran adecuadas para la maniobra que se estaba realizando. Para las maniobras que se están realizando el aeródromo cuenta con las capacidades y recursos suficientes. No hemos tenido inconvenientes de ningún tipo" señala.
Esto se condice plenamente con que el hecho de que el piloto no reportó ninguna anomalía ni emergencia antes, durante o despúes del fallido aterrizaje en La Serena. "sufrió una anomalía por causas que desconocemos, se están investigando…a raíz de eso el piloto tomó la decisión de abortar dicho aterrizaje, producto que una de sus alas hizo contacto con la superficie de la pista, también la rueda del lado derecho. Una decisión tomada en el minuto por el piloto. No reportó emergencia, y bueno, afortunadamente el avión aterrizó sin ninguna complicación en el aeródromo de Atacama".
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[4] http://www.elnortero.cl/noticia/sociedad/avion-de-sky-airlines-casi-se-estrella-en-aerodromo-de-la-serena
[5] http://www.elnortero.cl/noticia/sociedad/sky-airlines-no-indemnizara-pasajeros-de-vuelo-accidentado-en-la-serena