Local »

11:51 -

En un masivo encuentro organizado por PRODEMU, donde asistió la Directora Nacional del organismo. las antofagastinas se interiorizaron respecto a los compromisos del Gobierno por intensificar los derechos de las mujeres.

11:48 -

Autoridades y comunidades atacameñas participaron en tradicional ceremonia para rendir respeto a los antepasados, a la luz de las obras del proyecto.

09:42 -

La Orquesta Sinfónica presentó una gran propuesta con la cantante Paz Court y sus Divas del Cine, un trabajo increíble y que se perfila como uno de los más importantes del año.

09:00 - La iniciativa es difundida por Facebook y presenta las creaciones de 151 ilustradores que caracterizan a la primera saga de Pokémon. En el notable experimento se encuentran participando tres antofagastinos.
08:00 - En Calama se realizó un nuevo Diálogo Regional de la Comisión para la Descentralización. Gestión local de los recursos, ley de rentas regionales y pago local de patentes de grandes proyectos se tomaron la agenda temática.
18:18 - Atractivos descuentos, marcas exclusivas y un staff especializado, llega desde Santiago la tienda de vestidos de novias, Divina Señorita, un showroom que durante este año ha recorrido varias ciudades del país.
15:14 - La Dirección de Presupuestos del Ministerio advirtió que en la incorporación de los recursos al presupuesto debe considerarse la “capacidad de ejecución” del Gobierno Regional.
10:44 - El Concejo Municipal de Antofagasta tomó la determinación ya que muchos locales presentan reiteradas multas y además las denuncias de los vecinos eran constantes. Pubs típicos de la ciudad no podrán ofrecer alcohol a sus comensales, y ciertamente la fiesta se apaga.
10:43 - La visita de la mandataria era inminente, sobre todo tras la impugnación a la Corte Internacional de La Haya en cuanto a la demanda de Bolivia. La Presidenta llegó en helicóptero para encabezar la ceremonia de juramento a la bandera en Calama y luego volver a la capital.
08:00 - Iniciativa impulsada por TECHO-Chile junto a AIESEC busca entregar una experiencia multicultural, tanto a voluntarios como a niños de campamentos. Ambas entidades llevan varias temporadas trabajando en conjunto y generando impacto en comunidades vulnerables.