Feria Antártica Escolar abre postulaciones 2012

Imagen de melisa_duarte
739 Lecturas
18 de Junio, 2012 10:06

El Instituto Antártico Chileno ya inició la convocatoria 2012 para la Feria Antártica Escolar, postulaciones que se encontrarán  abiertas hasta el 3 de septiembre del presente año. Este evento en su novena versión es organizado por el Instituto Antártico Chileno y la Fuerza Aérea de Chile, con el patrocinio del Programa EXPLORA CONICYT, que se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de noviembre en Puerto Natales.

El objetivo de la FAE,  Feria Antártica Escolar,  es fomentar el interés por el mundo de la ciencia antártica entre los jóvenes de enseñanza media de nuestro país, y de esta manera estimular la vocación científica en los estudiantes, creando una plataforma para propiciar la reflexión y valoración social sobre el desarrollo científico nacional.

Para participar en esta Feria, los interesados deberán cursar de 1° a 3° año de enseñanza media de los establecimientos educacionales científico – humanista y técnico - profesionales de todo el país. Estos grupos de estudiantes deben generar un proyecto de investigación (experimental o bibliográfico) que se enmarque dentro de cuatro categorías propuestas por la INACH, relaciones entre Sudamérica y Antártica, adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos, abundancia y diversidad de organismos antárticos, calentamiento global y evolución del tema.

Los trabajos seleccionados ganan el derecho de participar en este encuentro, donde se seleccionan sólo 25 trabajos de todo Chile. Los estudiantes presentan sus trabajos en stand y en forma oral en la FAE, los dos equipos ganadores tendrán la posibilidad de integrar la Expedición Antártica Escolar 2013, donde acompañados de sus profesores guías,  profesionales y científicos de la INACH desarrollarán un programa de actividades científicas especialmente diseñadas para ellos.

La Coordinación Regional del Programa EXPLORA Antofagasta invita a participar a todos los establecimiento educacionales de la región para vivir una gran experiencia, por lo que significa esta Feria y por el sólo hecho de estar en la Antártica, con sus 14 millones de kilómetros cuadrados destinados a la paz y la ciencia. Para mayor información dirigirse a www.inach.cl/fae donde se encuentran disponibles las bases de este concurso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.