¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

18 Junio 2008
Información de Dirección y Propiedad.
El Nortero >
authenticated user Editor

¿Quiénes Somos?

El Nortero es propiedad  de Asesorías e Inversiones Comunidades Ciudadanas S.A y miembro de la Red de Diarios Ciudadanos.

El Gerente General de la Red de Diarios Ciudadanos es Jorge Domínguez Larraín. La directora  responsable del diario  es Bernardita Pascal.

La edición periodística  del Diario está a cargo de la periodista Claudia López y la relación con los corresponsales a cargo del periodista Patricio Figueroa.

El Nortero puede ser contactado en la siguiente casilla de correo: [email protected]

¿Qué es El Nortero?

El Nortero es un diario digital, que se enmarca dentro de la participación ciudadana en la creación de información, es decir, sus contenidos son creados por sus propios lectores, los cuales son recibidos por un staff de profesionales que editan, publican a diario el medio.

Este diario tiene como visión ser un medio que ofrezca la posibilidad a los ciudadanos de ser creadores de las noticias de una determinada comunidad. Y en él, sus reporteros escriben bajo una mirada participativa la noticia, sin tomar el papel de espectador objetivo que narra desde fuera una situación observada, sino un rol activo como testigo de un hecho. Por ello, El Nortero en el anhelo de sus fundadores y equipos, emana para ser un influenciador activo social.

Seduciendo a la población en donde se despliega el periódico, con nuevas conversaciones, estados de ánimos y estilos, pues de esta manera, creemos que aportamos significativamente al desarrollo de nuestra ciudad y país.

A su vez, posee una lógica de publicación que aglutina noticias que no necesariamente pertenecen al día de publicación, privilegiando la conversación que de ésta puede emanar. Por lo mismo, El Nortero cambia un porcentaje de sus noticias de manera diaria (o durante el mismo día), y deja otras que pueden seguir siendo visitadas. Con ello se persigue instalar un estilo de periódico auténticamente participativo, donde la historia de una localidad sea escrita por muchos y no por pocos.

¿Cómo funciona?

El Nortero se nutre a diario de la información enviada por los reporteros ciudadanos a través de un software de edición, las que se publicarán al día siguiente o según la urgencia que estás posean. Una vez publicada una noticia, esta puede recibir comentarios de los visitantes inscritos en el medio y nutrir más de datos o puntos de vistas de la información.

Línea editorial.

La frase "hacer noticia" en Chile, se ha ido traduciendo en evidenciar y exaltar hechos que en su gran mayoría pertenecen a la categoría de actos de violencia, farándula, accidentes, delincuencia, corrupción, entre otros. Lo que Chile conocemos como "los dramas de la sociedad".

El Nortero a diferencia del estilo gobernante de periodismo nacional, posee una línea editorial donde pretende:

Crear un estado de ánimo de esperanza y optimismo (auténtico) en la comunidad, haciendo noticias hechos que revelan "los aciertos de la sociedad". Ser un espacio de cuidado y reflexión acerca de las localidad en que se despliega el diario, a través de "traer" hechos y conversaciones que sus corresponsales y equipo editorial sostiene que son necesarias debatir y trabajar.

Ser un lugar de propuestas para el mejoramiento de la ciudad.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jorge

como poder entrar en

como poder entrar en contacto con ustedes

Imagen de Jorge Araya Ramos

Deportes Antofagasta con la

Deportes Antofagasta con la mision de Ganar ante su Publico.-

El Sábado a las 18.00 hrs comenzará una nueva final para Deportes Antofagasta en su recta final a la Primera División

Imagen de yohanna

Estimados. Junto con

Estimados.

Junto con felicitarlos por este sitio. Quiero votar por mi querido Profesor Sr. Victor Borquez Nuñez. Periodista - Escritor - Docente . Para escritor del Año. Borquez,l es fiel representante de nuestra regiòn y en sus libros manifiesta puntos de vistas diversos, entretenidos y sobre todo reales.

Felicitaciones y bendiciones.

Yohanna Cristi.

Imagen de yohanna

Estimados. Junto con

Estimados.

Junto con felicitarlos por este sitio. Quiero votar por mi querido Profesor Sr. Victor Borquez Nuñez. Periodista - Escritor - Docente . Para escritor del Año. Borquez,l es fiel representante de nuestra regiòn y en sus libros manifiesta puntos de vistas diversos, entretenidos y sobre todo reales.

Felicitaciones y bendiciones.

Yohanna Cristi.

Imagen de Ana  Cuadra

Desde la gélida

Desde la gélida Escandinavia Suecia ,reciban mis saludos y felicitaciones por este interesante medio de comunicación virtual. saludos Ana Cuadra

Imagen de karina eleyen gomez diaz

miren no es el principio de

miren no es el principio de una discusion pero en la nota en la que hablan de andrea viviana vega ortiz uds. hablan de que maria ortiz criaba sola a andrea pues quiero aclarales que no es asi el padre de andrea muchas veces fue su pañuelo de lagrimas, uds si no tienen suficiente informacion no publiquen nada por que eso los hace uno de los tantos medios basura, otra cosa quien llego y encontro muerta a andreita fue Elias moises vega jofre padre de andrea y fue a las 4 de la mañana pues se los digo por que yo soy la hija de la señora actual de elias que tambien es como mi padre esto lo tiene bastante afectado y el mismo ha estado participando activamente de toda actividad a favor de su hija.

consideracion y haganse un favor informense bien antes de publicar notas estupidas

atte. karina gomez

Imagen de atonella

HOLA SOY ANTONELA MUY BUENA

HOLA SOY ANTONELA MUY BUENA SU WEB. QUIERO VOTAR POR MALCRIADOS 2.0 CON MI FAMILIA VEMOS SIEMPRE EL PROGRAMA AAJAJAAJAJA MUCHAS GRACIAS.

ANTONELA A.

Imagen de Erika Jiménez Montenegro

Cuando hablamos del nombre

Cuando hablamos del nombre de este gran sitio y de este gran diario ciudadano, siempre estará limitado a la ciudad de Antofagasta?????

Entonces porque EL NORTERO?????

que pasa con las ciudades vecinas o que componen la región de Antofagasta??????: Tocopilla, María Elena, Baquedano, Sierra Gorda, San Pedro Atacama, Calama, Toconao, Taltal, etc.

Hoy estuvo de Aniversario la comuna de San Pedro de Atacama, la más importante turisticamente hablando y Uds, nada ni nada??????

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Felicitaciones, es un gran

Felicitaciones, es un gran diario, yo soy técnico en turismo, mi nombre es Margarita Luana Fricke Ledezma, además soy colaboradora del Museo de Antofagasta, me gustaría colaborar con ustedes en la materia relacionada con el turismo de Antofagasta. Felicitaciones. Margarita Luana Fricke Ledezma. Email [email protected].