Candidatos a la Municipalidad de Antofagasta se metieron en un "Foro"

Candidatos a la Municipalidad de Antofagasta se metieron en un "Foro"

21 Junio 2008
Marcela Hernando (Independiente), Robert Araya (UDI), Marco Simunovic (PPD) y Guillermo Acuña (Independiente) expusieron sus ideas camino al Consistorial en Foro Ciudadano en la Universidad del Mar. Por Carlos Saavedra
Carlos Alberto ... >
authenticated user Corresponsal
Hace algunos días se realizó el Primer Foro Ciudadano de los Candidatos a la Alcaldia por Antofagasta, organizado por alumnos de 4º año de Periodismo de la Universidad del Mar. Así fue como Marcela Hernando (Independiente), Robert Araya (UDI), Marco Simunovic (PPD) y Guillermo Acuña (Independiente) expusieron sus ideas camino al Consistorial.
Destacó por su seguridad y prestancia la candidata independiente Marcela Hernando (Doctora, Ex-Intendenta), como también el actual concejal Marcos Simunovic(PPD). Por su parte Robert Araya (UDI) con un planteamiento más estadístico, buscó posesionar su candidatura con un concepto de cifras que le pueden dar las garantías necesarias para llegar al sillón edilicio. El independiente Guillermo Acuña completó el panel, pero se sintieron las ausencias tanto del candidato DC e historiador Floreal Recabarren (quien por motivos familiares envió las excusas correspondientes) y del actual Alcalde Daniel Adaro.
El foro se realizó con una gran presencia de dirigentes sociales y comunitarios, con más de algún partitario de los candidatos. Un moderador canalizó al final del foro las consultas del público vía escrita, lo que permitió dar un orden a las preguntas dirigidas a los candidatos.
Únanime fue la postura de todos los candidatos, en buscar una gestión de excelencia, en beneficio de la comunidad antofagastina. ¿Cuál es tu candidato votarás?, ¿por qué?
FOTO: juan_carlos
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de maria eugenia urrutia silva

yo creo que don mario acuña

yo creo que don mario acuña no pasa na como tiene cara de pensarlo de algun dia ser alcalde es una persona chanta

Imagen de martin valdes

yo creo qe el prximo

yo creo qe el prximo alcalde deve ser una persona qe realmente yege ala gente y la gente yege a el en la parte humana sencilla el alcalde es elegido por la gente es decir nosotros tal como es elegido tambien el pueblo tiene voz ante los demas y devemos d apoyralo

Imagen de Hilda

Soy dirigenta vecinal,estube

Soy dirigenta vecinal,estube en ese devate,y el unico programa de trabajo a futuro k me gusto ,fùe de Marcela Hernando,el del Sr Acuña lo vi muy fantastico,pero no por eso creible.-Sr simunovic se dio vuelta en puras cifras %,y el Sr araya regular.Obvio k es bueno k existan estos devates,pero tienen k estar las estrellas ahi para responder nuestras preguntas,el Sr Adaro para variar nunca asiste ¿ por que sera ? saben ,yo creo k yà esta bueno k nos vendan la poma,.En estos momentos hay concejales profecionales en el municipio ¿ cuantos de ellos realizaron trabajos sociales ? ¿ a que hora estan para atender a los k votaron por ellos ? cuando visitan las poblaciones ?- solo para pedir votos señores, Por eso amigos todos , hay k tener ojo , pestaña ,y ceja,para elejir en estas elecciones.Eso con respecto a los futuros concejales y consejalas las woman tambien entran a esta pelea-Con respecto a los futuros alcaldes ,o alcaldesa por favor trabajen por la igualdad de todos los Antofagastinos,y no por algunos,o por k es mi comparichi, y lo màs importante trabajen con las bases k somos nosotros. los Alcaldes pequeños de cada organizacion social (dirigentes sociales )

Imagen de Rodrigo Antilef

Contestando la pregunta

Contestando la pregunta abierta, yo creo que la Alcaldía necesita un cambio de una buena vez, no puede haber un alcalde de una semana, realmente no hay gestión.

De la lista de candidatos hay muchos que me agradan, pero hay que ser sincero, la única persona que tiene opciones de derrotar al actual, es Marcela Hernando, asi que sin duda ella será mi candidata.

Rodrigo.

Imagen de Pablo Sánchez Márquez

Antofagasta es una gran

Antofagasta es una gran cuidad. De eso nadie tiene duda alguna. Espacios de conversación y exposición como estos, revitalizan la política, y le devuelven su esencia, que es la preocupación debida y honesta por el pueblo, la gente, la cuidadanía.

Robert Araya, claramente destaca por su compromiso y su preparación intelectual en el manejo eficiente del municipio-a mi juicio-uno de los más importantes de Chile. Por eso no puedo si no dicrepar del juicio de Paulo Mandaleris, que dice: " cambian los payasos pero el circo sigue (y que circo)"

El circo, será siempre tal. Eso sì, administrar una comuna no es lo mismo que ser administrador de un circo. Aunque ambas cosas no puedan mutar. El circo no puede dejar de ser tal, ni la municipalidad. ¿Qué busca, con su pregunta? Cambiar la institucion de la Municipalidad? Se imagina un circo que se dedique a realizar funerales? No dejaría de ser tal?

Asimismo, la municipalidad no puede dejar de ser tal, asi que el "circo" será siempre circo.

Payasos hay muchos. En la política está llenos de esos. Hay claras excepciones, como Robert Araya. Aún así, los payasos son propios de los circos, y los políticos de la política. O acaso sugiere que hayan en los circos abogados? o conductores de fórmula uno? Podriamos imaginar un circo sin payasos, y en su defecto con pilotos de avión. Así, por el hecho de que en política hay payasos, es precisamente la razón de su decadencia. Los políticos a la política...el pastelero a sus pasteles...

Así, urge que tomemos conciencia que la verdadera acción democrática la ejercemos precisamente nosotros, el pueblo. Somos nosotros quienes construimos nuestra democracia al expresar nuestra voluntad electoral.

Habiendo considerado que lo mejor son los payasos en el circo, y los políticos en política, creo-y en este sentido comparto con Paulo- que los aspirantes edilicios deben definir sus propuestas. Como cuidadanos debemos exigir, y escoger lo mejor para nuestra cuidad.

Imagen de Esteban Mata

Parece que es cierto, me da

Parece que es cierto, me da la impresión que los foros son en Antofagasta solo respuests alas preguntas y no propuestas nuevas. ojalá y me equivoque. Lo bueno es el espacio para la discusión y lo interesante es que ello se transforme en madurez política para los líderes de la ciudad.

Imagen de Paulo Mandaleris Jara

parece que el foro estubo

parece que el foro estubo nuevamente con falta de propuestas y planteamientos claros hacia la ciudad, lo de siempre, cambian los payasos pero el circo sigue (y que circo). No se Carlos si nos puedes comentar sobre las propuestas o algo asi como mas concreto, gracias

Imagen de Lucas Lima

quien gana??HAGAN SUS

quien gana??

HAGAN SUS APUESTAS!!!

Imagen de Arturo Diaz

Que fome que no fuera el

Que fome que no fuera el actual alcalde, en realidad no me lo imagino en un debate. Espero que esto no sea una constante y que sí participe de otros eventos de esta naturaleza.

A Antofagasta le hace falta estos espacios, así que mis felicidades a los organizadores y a los candidatos que fueron.