Normas de Uso para Comentarios

Normas de Uso para Comentarios

20 Junio 2008
Infórmese aquí de las disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático.
El Nortero >
authenticated user Editor
El Equipo Editor de El Nortero ha decidido recordar algunas normas de uso para comentarios y así velar entre todos el buen uso de este espacio democrático.
Siempre hemos visto la posibilidad de comentar que tienen nuestros lectores en los Diarios Ciudadanos como un aporte a la democracia. Entendiendo que ésto debe hacerse con tolerancia y respeto, no sólo en lo que refiere a lo formal (insultos, ofensas, etc.), sino también en lo que refiere a confundir el diálogo o las discusiones como acusaciones entre personas (injurias y/o calumnias) que menoscaben su dignidad.
En ese sentido el Equipo Editor toma las siguiente medidas, considerando que las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma democrática de expresión:
1.- No se publicarán comentarios anónimos o de fantasía (excepto los de Fotolog identificados), subidos con emails de dudosa existencia, independientemente de si éstos son ofensivos o no. En el caso de los nombres de pila (Ejemplo: José), sólo se publicarán dichos comentarios en la medida que no insulten ni ofendan, siendo en muchos casos aportes a las notas publicadas.
2.- Cuando los comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia, el Equipo Editor no los publicará con el propósito de cuidar a los individuos mencionados. El Nortero no es un espacio para lanzar acusaciones personales, por lo que recomendamos a los lectores centrarse en el contenido de la nota.
3.- Cuando se solicite información respecto a algún Corresponsal u otro comentarista, el Equipo Editor no la entregará hasta tener previa autorización de dicha persona.
4.- Informamos a los comentaristas que el sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", es decir, son revisados previamente a ser publicados. Miembros de nuestros Equipo trabajan de 08:00 a 24:00 hrs., aprobando dichos comentarios. En este sentido, pedimos tranquilidad y paciencia cuando los comentarios no son publicados inmediatamente.
5.- Los comentarios que no sean publicados a pesar de ser recepcionados, el Equipo Editor acusará recibo en la nota respectiva.
6.- Estos puntos están sujetos a modificación por parte del Equipo Editor, publicándose oportunamente dichos cambios si los hubieren.
Esperamos que las disposiciones presentadas por El Nortero tengan una buena acogida en nuestros lectores y comentaristas, recalcando que éstas están elaboradas con las mejores intenciones para mejorar la calidad de nuestra democracia y discusión ciudadana.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Piero Cea

Hola, lamentablemente a mi

Hola, lamentablemente a mi madre le robaron un SUV New Tucson burdeo, patente CJ LJ 16, esto ocurrio en Antofagasta el dia sábado 19 a las 00:00 en las afueras de mi casa, sector playa blanca, si alguien lo viera o tuviese algún dato porfavor avisar.

Imagen de ronald

hola kiero saber si esta ley

hola kiero saber si esta ley faborese a los ke estamos trabajando!!
gracias

Imagen de luis

Hola, necesito saber, si

Hola, necesito saber, si alguien tuviese informacion de un jeep robado, modelo santa fe, color gris grafito, patente CGDV 51 chasis KMHSH81BAAU553369 la cual me lo robaron el 18 de agosto del 2010, del estacionamiento de la casa en Villa Alemana 5 region quien entregue informacion fidenigna se recompensara, necesito saber por favor

Imagen de luis

Hola, necesito saber, si

Hola, necesito saber, si alguien tuviese informacion de un jeep robado, modelo santa fe, color gris grafito, patente CGDV 51 chasis KMHSH81BAAU553369 la cual me lo robaron el 18 de agosto del 2010, del estacionamiento de la casa en Villa Alemana 5 region quien entregue informacion fidenigna se recompensara, necesito saber por favor

Imagen de rafael sanchez diaz

necesito saber de gente

necesito saber de gente nacida en la oficina salitrera pedro de valdivia en el año 1960 en adelante para evocar lindos recuerdos de esta oficina llamenme al fono5645066 o a mi correo [email protected]

Imagen de mirta elizabeth

y todos esos señores que

y todos esos señores que dicen cosas sin base de la desgracias en chile ¿ que dios los perdone porque no saben lo que dicen !!! yo tengo lindos amigos de peru , cuando supieron del terremoto , se preocuparon de mi como amiga ... me llamaban y como no habia luz , menos telefonos . pero despues a los dos dias me llameron . y senti su amor por mi?gracias peru por su ayuda .... estoy segura si pasara lo mismo que ni dios lo quiera ? seriamos los primeros en ayudarlos... ¿ hoy por ti mañana por mi verdad? asi es...
tambien les pido a los chilenos que caen en en el juego de algunos peruanos resentidos llenos de odio !!! no les hagan caso porfi? yo amo a peru amo a su gente y amo por sobre todas las cosas a dios.como tambien hay chilenos mal nacidos verdad? respetemosno si? ¡¡¡ tu respeta a chile y respetamos a peru asi de simple!!!! dios los bendiga , y ya no digan tanta basura si? gracias peru por su ayuda a mi patria , se agradece la ayuda gracias...

Imagen de denisse

Necesito tener informacion

Necesito tener informacion de RICHARD el es de constitución, su fdescripcion es la séte: Hombre de 27 o 28 años, altura 1.75 aprox; contextura delgada, test blanca, ojos café claro, pelo castaño claro, ademas el tiene una discapacidad el cual le obliga a desplazarse con bastones. La verdad es que a el no lo veo hace algun tiempo, pero si saben algo de el avisenme a mi correo, yo podria ayudarlo a erl y a su familia. Porfavor cualkier cosa escriban

Imagen de Gertrudis Prato

Los felicito por apadrinar

Los felicito por apadrinar la sureña ciudad de Parral, ya que no sale ni en als noticias, no se sabe nada de la población. Por mo parte no me he podido comunicar y trato de ubicar a la Familia Espinoza Bravo, son dos hermanas llamadas Monica y Patricia además de la mamá sra Irma Bravo Bravo, su csa está en la calle Libertad, creo que en el número 271. desde ya muchas gracias si publican noticias de Parral sobre las personas específicamente ya que lo material pasa a segundo plano

Imagen de christian fernandez

quiero saber de mi hermano

quiero saber de mi hermano ivan vladimir fernandez tralma desaparesido en valparaiso el dia 27 de febrero de 2010
telefono : 4920235

Imagen de Ariela Barrientos

Necesito ayuda para

Necesito ayuda para encontrar información de LIDIA CARO MIRANDA, 82 años y ERICA MANSILLA CARO de 34 años, del sector Laguna Redonda 2 de Concepción. Por favoe cualquier información a [email protected] o al 96821328. Gracias.

Imagen de hector patricio delgado alvarez

necesito saber si me

necesito saber si me cancelaron esa plata del año 2009 que corresponde al bono que entregaron por carga familiar ,,yo pensaba que ese bono solo se cancelaban a las madre que no tenian como sacar sus carga ¿quiero saber si me cancelaron el bono del año 2009 si no es asi a donde concurro?

Imagen de hector patricio delgado alvarez

necesito saber si me

necesito saber si me cancelaron esa plata del año 2009 que corresponde al bono que entregaron por carga familiar ,,yo pensaba que ese bono solo se cancelaban a las madre que no tenian como sacar sus carga ¿quiero saber si me cancelaron el bono del año 2009 si no es asi a donde concurro?

Imagen de Laura

Hola soy de arg y mi tío es

Hola soy de arg y mi tío es chileno, el vive acá pero toda su familia se encuentra en chile necesitamos por favor que alguien nos diga como se encuentran Betzabe caceres pavez que es de concepción y ulises alejandro caceres pavez que es de Curico, el resto de la familia que es de Santiago pudimos mantener una comunicación en la que nos confirmaron que se encontraban bien.
Por favor es de mucha importancia saber del paradero de estos dos familiares mi mail es [email protected] muchas gracias y un fuerte abrazo para los hermanos chilenos!!!

Imagen de paolo simon

arreglen las calles ya qu

arreglen las calles ya qu han concurrido bastantes accidentes especialmente latorre, que estan en muy mal estado porfavor Alcaldesa haga algo por antofagasta ya que no a hecho nada bueno soy sinceramente franco!! peguese una vuelta de donde empieza latorre y vea las calles porfavor y gracias por quitarnos el estadio donde era nuestro verano naranja usted llego y destruyo todo lo lindo que Daniel Adaro habia hecho por nosotros aunq se haya mandado los medios condorasos por uestra ciudad se lo digo en muy buena onda ojala tome en cuenta mi comentario adios un gran beso

Imagen de Susan Meneses Lantaño

Felicitarlos por el aporte

Felicitarlos por el aporte que hacen a organizaciones .yo soy dirigenta de tres organizaciones de Mujeres en la comuna de Lota y se lo dificil que es mantener una organización sobre todo cuando no cuenta con recursos propios sobre todo en zonas tan vulnerable como la nuestra . La agrupacion Fuerza de Mujer Lotina esta compuesta en su mayoria por esposas de ex trabajadores de las minas de Lota cerradas hacen 13 años atras, queremos ver la posibilidad de postular un proyecto.

Imagen de mario fuentes

...hoy es uno de esos dias

...hoy es uno de esos dias en que me se viene a mi cabeza como un torrente bullicioso y apabullante todas esas cosas mias, esas cosas de chileno, aqui no me entienden, solamente saben que soy chileno y que debo ser un buen tomador y conocedor de vinos, sin embargo no tomo vino y lo poco que se de vinos me ha tocado leer e investigar en las bibliotecas, tampoco se tocar la guitarra, pero disfruto mucho cuando la oigo y sobre todo si es una tonada chilena o de mi querida Punta Arenas, con el tiempo casi no hablo de weon ni nada que se le parezca, sin embargo a cada rato en mi mente les digo a los que se me atraviezan lo weones que son...

Ser chileno es algo indescriptible, es algo casi que irreal, pero lo cierto es que soy chileno...

Imagen de nelson s. g.

SEÑOR OMINAMI, QUIERO DECIR

SEÑOR OMINAMI, QUIERO DECIR QUE ESTOY MUY CONTENTO DE TENER LA POSIBILIDAD DE VOTAR POR UN CANDIDATO CON IDEAS RENOVADAS Y BUENAS PERSPERTIVAS DE UN CAMBIO REAL PARA CHILE, AL IGUAL QUE USTED SOY JOVEN , TRABAJADOR Y CON GANAS DE SURGIR, DE UNA ZONA CAMPESINA, VI REGION SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, Y PERTENESCO A UN PORCENTAJE DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES QUE NO HA CONTADO CON EL APOYO NECESARIO DE ESTOS AÑOS DE GOBIERNOS. MUCHO SE HABLA DE AYUDAR A LOS MICROEMPRESARIOS Y NOSOTROS ¿QUE SOMOS ? ¿ MICROBIOEMPRESARIOS ?, QUE NUNCA NOS LLEGAN LOS RECURSOS DE APOYO, YA QUE SEGÚN EL SISTEMA , NO CUMPLIMOS CON LOS REQUISITOS QUE SE EXIGEN Y LA BANCA PRIVADA UTILIZA LOS RECURSOS QUE EL GOBIERNO DESIGNA EN BENEFICIO DE SUS PROPIOS INTERESES Y NOSOTROS SEGUIMOS SIN CAPITAL, SIN APOYO DE GESTION , SIENDO QUE NOSOTROS TAMBIEN GENERAMOS EMPLEO AL IGUAL QUE LOS MICROEMPRESARIOS. TENGO CONOCIMIENTO QUE LOS AGRICULTORES CUENTAN CON EL APOYO DE UN ORGANISMO LLAMADO INDAP , QUE LOS AGRUPA Y LOS SUBSIDIA EN GESTION, CREDITOS, ETC. Y... ¿NO PODRIA EXISTIR UN ORGANISMO DEL GOBIERNO QUE AGRUPE Y AYUDE A OBTENER LOS MISMOS BENEFICIOS A LOS MICROBIOARTESANOS DE ESTE PAIS ? ( ARTESANOS, CARPINTEROS, CERRAJEROS, MUEBLISTAS, ETC.) , YA QUE LOS ORGNANISMOS EXISTENTES COMO FOSIS, SERCOTEC, NO LLEGAN A NOSOTROS. AGRADESCO SU TIEMPO Y MUCHA SUERTE ...

Imagen de Ivan Diaz

Creo que todavia se sigue el

Creo que todavia se sigue el la Dictadura en Chile.

Acabo de enviar mi Comentario nto de vista sobre la

Privatisacion de Codelco hoy 20/10/2009 pero no

lo Publicaron.

Podrian ustedes publicarlo por favor. Este no tiene

ningun lado ofensivo, de ninguna manera.

Por favor puee revisarlo y publicarlo m nombre es

Ivan Diaz y mi correo: [email protected]

Imagen de Evita

Necesito me ayuden con

Necesito me ayuden con informacion de los cursos de masajes que una prestigiosa empresa de la serena dará en octubre aqui en antofagasta. Por favor, a muchos nos conviene porque supe que traen becas para rebajar en un ¡¡ 50% !! asi muchos seremos beneficiados. Solo se que duraran 6 dias y que las personas que lo tomaron en abril(creo) estan felices. A ellos le pido informacion donde escrbir o hacer las consultas. gracias amigos.

Imagen de briana damaris anco alvarado

hola agregen a

hola agregen a [email protected] michael jackson soy yo estoy vivo no he muerto por la ptm kien xuxa me esta enterrando soy de ee uu mentira soy de peru vivo en el departamento de moquegua en la provincia de ilo en el puerto en calle zepita numero 756 casa de dos pisos color verde si me kieren ver alos q no creen vengan

Imagen de loreto gomez torres

resulta que yo trabajaba

resulta que yo trabajaba para una empresa restaurantes tecnicos.yresulta que yo hice los papeles para cobrar familiar de mis 2 hijas, los hece un noviembre del 2008.y recien me salio haceptado en febrero del 2009.y se supone que ademas me iban a dar el familiar retroactivo y esa platita era para los uniformes y materiales de mis hijas junto con el bonito pero resulta que esta empresa supuestamente quebro y no me dieron niun peso ni siquiera lo del familiar ni nada nos hecharon pato pato ,pato ahora hasta el momento todabia no logro encontrar pega ni comprarles los materiales a mis 2 hijas.tuvieron que ir con la mima ropa del año pasado y los mismos zapatos que estaban mas o menos ahora hoy dia 03 de abril me cortaron el agua y no se que boy hacer no tengo niuno fui a la municipalidad haber en que me pueden ayudar por que yo soy sola pero solo ayudan a la gente que anda bota en la calle primera vez que paso por esto .ningun aporte por ningun lado y a mi no me gusta andar pidiendo ellois creen que auno le gusta pero no es haci si lo e hecho es por que necesito no por que me guste pedir , me da mucha verguenza pero en estos momentos lo necesito. ojala y todos lean este mensaje . y vean que hay cosas que se esconden y los mas vivos son los que salen ganando siempre gracias po el anuncio.,

Imagen de juan fernandez

quisiera expresar como decia

quisiera expresar como decia un personaje de la tv "o quien podra ayudarme".-

vivo en el sector copiapo / ossa cada dia es imposible salir de casa despues de las 17:30,las veredas son copadas por choferes patudos que dejan sus vehiculos literalmente en la puerta de las casas del sector,si ustedes se pudieran dar una vuelta veran tanto en la veredas de 21 de mayo-copiapo-14 febrero-ossa -una sin de modelos de vehiculos.-

varias veces e llamado al 133 pero caso omiso a que acudan a infraccionar.-

esos partes debieran subir su valor .-

o tendre que tomarme un armonyl"

Imagen de paula valencia

Hola, soy una alumna de 1

Hola, soy una alumna de 1 medio. me gustaria saber si el apellido paterno (que se mensiona anteriormente en el afiche) corresponde al apellido del alumno, o del padre o encargado del niño? me gustaria saber eso, para que mis padres puedan retitar el dinero con seguridad. muchas gracias.

Imagen de yohanna

hola ken-y keria decirte q

hola ken-y keria decirte q sos lo mejor amo tu musica q sos un bombonaso como puede ser q seas tan lindo te dejo mi msn [email protected] espero q me escribas TE KIEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRROOOOOOOOOOOO MUUUUUUUUUUUCCCCCCCCHHHHISIMO ........MEJOR TE DIGO Q TE ARCHI MEGA AMO Y TE DIGO Q ME LLEGA LA MUSIK Q TRANSMITEN

Imagen de MAURO PIÑEYRO

Ante todo feliz año a todo

Ante todo feliz año a todo el pueblo chileno.

Mi nombre en Mauro Piñeyro, integrante del grupo argentino RAFAGA.

tengo entendido que estamos anunciados para este importante evento, que se realiza en antofagasta.

como dueño del grupo, quiero informar que nunca fuimos contratados y tengo entendido que realizaran el show ex integrantes, los cuales no estan autorizados para utilizar la marca RAFAGA.

para lo que necesiten estoy a entera dispocicion.

muchas gracias.

www.gruporafaga.com.ar

Imagen de inersia

lo mejor es dar todo por lo

lo mejor es dar todo por lo que uno quiere o ama,como antofagastino yo daria todo por mi ciudad y mi camiseta

si somos antofagastino queramos lo que es nuestro.

club de deportes antofagasta ...no creo que sea de otra ciudad ese nombre...

grande...richard olivares

gracias por poner lo que en esta ciudad falta.(corazón)

Imagen de Olga Mora

totalmente de acuerdo con el

totalmente de acuerdo con el señor Martinez

tambien que sucede con la baja del petroleo ya van 2 bajas ¿y la movolizacion sigue igual porque ?

Imagen de mabel mena

voten por un es

voten por un es industrialino de corazon richar olivare

Imagen de Patricio Pardo

Gracias por la oportuna

Gracias por la oportuna información del Nortero en estas elecciones. Creo que los Concejales electos representan la diversidad de ideologías de nuestra zona. Así como también, las minorías, por ejemplo, como los independientes y los del Partido Comunista, lograron por fin darle vuelta la mano al antidemocrático sistema binominal y por fin tienen representación (aclaro que no pertenezco a partido alguno). Por último, el gran derrotado fue el PPD, ya que no logró ningún concejal.

Imagen de daniela videla

Me alegra saber que los

Me alegra saber que los pobladores tienen hoy un lugar especial donde proclamar y denunciar lo que les parece.....grande tu nota luchito miranda ..............me siento muy orgullosa de tu trabajo.....y vamos que se puede de verdad compañero lo kiero un monton........la dani ..siga en la senda de las publicaciones

Imagen de jose carrasco

creo que el concurso de los

creo que el concurso de los gandes chilenos estaba mas arreglado que huaso pal 18,no puede ser que allende este por sobre del padre hurtado,un santo con un diablo.

Imagen de Sergio Puga M.

Vamos los Pumas de

Vamos los Pumas de Antofagasta apoyemos a Osciel Guzman, es el unico candidato que estará preocupado de los intereses de nuestro querido Club de Deportes Antofagasta. F - 44

Saludos

Sergio Puga

Imagen de José Martínez Fernández

Plenamente de acuerdo en lo

Plenamente de acuerdo en lo que se refiere a moderar los contenidos de los comentarios: hay personas que se dan la libertad de ofender e injuriar, lo que sería un problema menor siempre que el comentarista pusiera su nombre y -ojalá- su Rut.

Todos podemos criticar y con rabia e incluso con "palabrotas", pero no podemos ser tan cobardes como para no decir quiénes somos.

Estoy plenamente de acuerdo con esta política de EL NORTERO, sin embargo no me gusta que a los corresponasles se les aplique censura, eliminación de artículos y otros, porque ellos dan la cara al colocar todo su nombre y al estar registrados en los Diarios Ciudadanos, ya que están dispuestos a enfrentar las consecuencias por lo que dicen.

Mis felicitaciones a quienes, al fin, le pusieron el cascabel al gato.

JOSE MARTÍNEZ FERNÁNDEZ.

Rut: 5.110.040-9.

Imagen de Gabriel

HOLA YO SOY ALUMNO DEL

HOLA YO SOY ALUMNO DEL PROFESOR FREDDY VILLALOBOS, ACTUALMENTE NOS DA CLASES DE CIENCIAS SOCIALES, EL NOS CUENTA TODO LO QUE LE ACONTECE EN SU DIARIO VIVIR, ME REFIERO A LO QUE ACONTECE EN EL DIA EN CLASES ETC. NOS ENTERAMOS DE ESTE ALTERCADO CON LA ALUMNA ANTES DE QUE SALIERA A LA LUZ PUBLICA, Y SINCERAMENTE DE EL TIEMPO QUE ME HACE CLASES, PUEDO OPINAR QUE EL ES UN PROFESOR APASIONADO, DINAMICO Y JAMAS HEMOS VISTO O SIDO VICTIMAS DE UN MALTRATO POR PARTE DE EL, CREO QUE SU SITUACION FUE MANIPULADA, MAS AUN POR LOS POLITICOS QUE SOLO BUSCAN BRILLAR O TOMARSE DE CUALQUIER COSA PARA TENER PANTALLA O FARANDULIZAR ALGO, ACASO AHORA HAY QUE APOYAR HASTA LOS JARRAZOS DE AGUA A LOS MINISTROS??? SI BIEN ES CIERTO EL PROFESOR RECONOCE QUE ACTUO MAL Y PIDE DISCULPAS, SE HAN PREGUNTADO, QUE DIJO LA ALUMNA PARA PROVOCAR TAMAÑO ENFADO, HAN INDAGADO EN ESO ? POR FAVOR ESCUCHEN Y PUBLIQUEN LA VERSION COMPLETA Y NO SOLO LO QUE QUIEREN OIR...

ACASO HAY QUE ESPERAR OTRO CASO SIMILAR AL DE EL PROFESOR QUE PERTENECIA AL LICEO MARIO SILVA BAHAMONDE, QUIEN FUE ACUSADO POR UNA ALUMNA, AUN CUANDO LA INVESTIGACION Y EL JUICIO FALLO A FAVOR DE EL PROFESOR, Y LA ALUMNA RECONOCIO QUE HABIA MENTIDO, LA PRENSA BASUREO TANTO A ESTE HOMBRE QUE TOMO LA DETERMINACION DE ACABAR CON SU VIDA SUICIDANDOSE EN EL MISMO LICEO, HASTA CUANDO TANTO DAÑO, DETRAS DE CADA PERSONA HAY UNA FAMILIA, COMO PUEDEN CONTRIBUIR A LA MUERTE SOCIAL DE UNA PERSONA. AUNQUE PIENSEN QUE ESTOY HABLANDO CONTRA LA PRENSA, LES ASEGURO QUE NO ES ASI, AL CONTRARIO , PERO SI HACER UN LLAMADO DE ATENCION.

EN TODO CASO LES CUENTO QUE NOS UNIMOS EN UN GRUPO QUE HEMOS FORMADO CON ALUMNOS DE OTRO ESTABLECIMIENTO DONDE EL PROFESOR DICTA CLASES, ESTAMOS REUNIENDO FIRMAS AL IGUAL QUE LOS ALUMNOS DEL LICEO COMERCIAL, Y AUNQUE LA ALUMNA AFECTADA EN ESTE CASO DIGA TEXTUALMENTE" NO SE PARA QUE LO HACEN, SI TOTAL ESTA EL VIDEO"... SEGUIREMOS ADELANTE RECOLECTANDO LAS FIRMAS EN UNA CARTA QUE VA DIRIGIDA A LOS MEDIOS TANTO COMO AUTORIDADES, PARA QUE COMPRUEBEN QUE EL PROFESOR FREDDY VILLALOBOS NO ESTA SOLO, Y HABEMOS QUIENES LO APOYAMOS Y ENTENDEMOS LA VERDAD DESDE OTRO PUNTO DE VISTA, QUE VA MAS ALLA DE LO QUE QUIERA AFIRMAR UN SENADOR QUE BUSCA TRIBUNA.

Imagen de Armando Torres A

Asistí a la Cuenta del

Asistí a la Cuenta del señor Intendente. Bien dentro del formato que, por tiempo y espacio físico, es demasiado acotado. Lo mas fácil es decir que falta mucho por hacer, pero debemos reconocer que se ha avanzado. Positiva la propuesta de hacer llegar a los participantes las conclusiones de esta Cuenta Pública y participativa.

Nota 6.-