"Gases" del Oficio...

"Gases" del Oficio...

25 Junio 2008
En Mejillones, la empresa ENAEX dejó gases que serían tóxicos, y sus trabajadores fueron testigos de esto. (VIDEO) Por Rodrigo Araya Plaza
Rodrigo Araya Plaza >
authenticated user Corresponsal
Hace unos días atrás, en la Comuna de Mejillones, situada a 65 Km. de Antofagasta, los trabajadores de ENAEX fueron testigos, quienes se encontraban acampando a las afueras de la empresa, ya que se encuentran en huelga, de una nube de gases NOX altamente venenosos, provocando una alarma y una contaminación enorme en la población.
Las fotografías, fueron tomadas por un vecino de la comuna, mientras el video de un trabajador mientras se encontraba en la huelga.
Esta noticia particularmente me llegó al correo de manera anónima, y como Reportero Ciudadano, la hago llegar al Diario para que se vea la realidad oculta. ¿Y dónde está el Alcalde Marcelo Carvajal?, ¿será cierto que lo calificó esto como un hecho aislado y que no representa peligro para la población?
¿Qué opinas tú? ¿Será un juego de los trabajadores? ¿ENAEX no le importa contaminar el medio ambiente? ¿Al Alcalde le importa su popularidad?
:: VIDEO ::

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Cynthia Alejandra Olave Jamett

Siempre con el afán de

Siempre con el afán de hacer un periodismo transparente y verdadero, es que quise indagar en la información que la empresa tendría que dar al respecto. Envié un mail a un contacto en ENAEX que me puso a su vez en contacto con el Área de Comunicaciones de la empresa, en Santiago.

Las declaraciones que la empresa hace al respecto son las siguientes:

-La nube de supuestos humos tóxicos duró sólo cerca de 15 minutos.

- La nube siempre tuvo dirección al mar, lo que está plenamente manejado y planeado por la empresa, para que esta emisión de gases, efectivamente no tenga contacto con la ciudad.

- Hacen un constante monitoreo de la emisión de gases tóxicos, ésta, arrojó que los gases emanados no eran en absoluto tóxicos para el ser humano.

- La razón por las que esos gases, salieron al exterior, fue la puesta en marcha de la planta, a las 7:30 de la mañana, lo que provoca esta emisión de gases.

- Esta emisión, es considerada como habitual por la empresa.

Son datos necesarios para aportar a una buena investigación del tema. Como dije antes, solo con el afán de hacer periodismo transparente.

De todas formas, seguirán las indagaciones.

Imagen de Valentina

Quién dice algo por esta

Quién dice algo por esta denuncia??!!! Nadie dice nada, otros medios ni siquiera han informado de la huelga de stos trabajadores, menos de el humo colorado que sale de esas chimeneas. Impresentable!!! Saludos y buenos deseos para todos los que hacen el nortero.

Imagen de Mauricio Contreras

Que significa esto!!!!... no

Que significa esto!!!!... no es posible que estas cosas ocurran y que bueno es denunciarlas.

Las autoridades responden??