Voltereta en el Tenis: La Davis en Antofagasta

Voltereta en el Tenis: La Davis en Antofagasta

03 Julio 2008
En una sorpresiva decisión, Antofagasta se adjudicó la sede del match de Copa Davis entre Chile y Australia para el mes de Septiembre. Por Rodolfo Sánchez Bizjak
Rodolfo Sanchez... >
authenticated user Corresponsal
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y luego de dos días de decepción entre los Antofagastinos, la visita de los veedores de la ITF (Federación Internacional de Tenis) hacía presagiar un buen final para esta historia, cuyo último capítulo había sepultado las opciones de nuestra ciudad para albergar el match de Copa Davis el próximo mes de septiembre.
Durante la tarde de ayer, Jorge Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), el mismo que había lapidado la opción antofagastina el día lunes anunció la realización del match durante los días 19, 20 y 21 de septiembre en la Perla del Norte, luego de la firma del contrato con Carlos López, alcalde de la comuna de Sierra Gorda, quien está patrocinando el evento.
Trascendió, de todos modos, que la gran responsabilidad de esta voltereta fue el llamado de los jugadores nacionales, quienes pidieron expresamente jugar en las condiciones que ofrece nuestra ciudad, es decir, altura a nivel del mar y ambiente húmedo; una llamada de los padres de Nicolás Massu y Fernando González habría gatillado la reconsideración de las autoridades y la posterior firma del contrato.
Con esto, se terminan las especulaciones, y no nos queda más que estar a la altura de este magno evento del tenis mundial y ojalá que Antofagasta sea considerado nuevamente para ser sede de eventos de este calibre.
A repletar el estadio señores que la Davis se nos viene. Qué mejor que celebrar un buen "18" con un triunfo y la vuelta al grupo mundial.
Foto: Federación de Tenis de Chile
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pedro Gomez

Excelente noticia que nos

Excelente noticia que nos das Rodolfo.

Ya me habia resigando e inc?uso victimizado como un pobre habitante de una ciudad donde nada llega.