CDA 2 - Rangers 1: ¡Se cumplió la Consigna!

CDA 2 - Rangers 1: ¡Se cumplió la Consigna!

07 Julio 2008
Era "ganar o ganar", porque prácticamente se jugaban 6 puntos, los que, con más corazón que fútbol, se quedaron en casa. Por Wladimyr Valdivia
Wladimyr Valdivia >
authenticated user Corresponsal
Desde Foro Puma
Hace tiempo que el Club Deportes Antofagasta (CDA) no estaba tan obligado a ganar como en este partido. Cero de seis puntos disputados, uno de local, y contra rivales totalmente abordables, eran el presente de Deportes Antofagasta que ve como sus rivales directos en la liguilla de promoción suman y suman. Hoy se enfrentaba a Rangers, otro rival directo. El partido era por seis puntos, y con más corazón que fútbol, los puntos se quedaron en casa, y respiramos tranquilos una semana más, a la espera del próximo partido, también de local.
Sacando cuentas, el CDA si bien aún no muestra un juego digno de seguir en Primera, matemáticamente tiene muchas opciones de mantener la categoría. Esto porque sumando de local y rescatando algunos puntos de visita, probablemente la liguilla no nos deba asustar. El problema es que los años pasan, y desde que se fue Mauricio Donoso, el equipo no muestra ningún esquema táctico definido, y eso es preocupante.
Primer Tiempo: Huele a Goleada...
En esta fecha el rival era Rangers, que venía invicto hasta ahora de la mano de Guillermo del Solar. Domingo, 16 hrs. y el CDA salía a la cancha con Brítez en el arco; Manoucheri, Guerrero, Pedrozo y Bugueño en el fondo; Acevedo y Bascuñan; Pino y Rodríguez en medio campo; Olivares y Suazo en delantera. ¿Novedades? El regreso de Bascuñan y el debut en tierra local del Paraguayo Rodríguez y Acevedo, quienes anduvieron bastante bien el partido pasado. El juez era Polish y el partido comenzaba.
Minuto 2. Primera llegada para el CDA. Suazo recupera un balón en medio terreno que sirve para Olivares. Se saca a uno, dos, saca el zurdazo y la pelota inflaba las redes y el pecho de los 2.000 eternos asistentes al Regional de Antofagasta. Golazo.
Antofagasta toca a placer y a los 9 minutos, Acevedo gesta una gran jugada, el central Barra que la roba, la juega atrás y un efecto extraño termina con la pelota nuevamente en redes piducanas. Autogol y era el 2 a 0 tempranero. Nos sentíamos los mejores y la tarde olía a goleada.
20 minutos de juego y el “Palomo” Rodríguez muestra que era "el 10" que tanto hacía falta. La pausa que el equipo no tenía y que contagia al resto a pensar antes de tocar. Lamentablemente esto provoca que Bugueño se sienta perdido en la cancha y se desaprovecha en su puesto de lateral.
El partido decayó en ritmo y se disputa mucho en mediocampo. Rangers tampoco llega y al parecer el resultado al Flaco Ibarra le tranquiliza, por ahora. Gran jugada de Olivares que cede para Pino, saca un disparo que se va por poco sobre la portería de Ferrando. Minuto 37 y cae la primera Amarilla para Gerson Acevedo. Sin mucha acción, finaliza el primer tiempo.
Segundo Tiempo: Corazón Forastero
Sin cambios el CDA vuelve a la cancha y comienza dándose la lógica: Rangers volcado en busca del descuento y Antofagasta apostando al contragolpe. Minuto 6 y Rodríguez sirve un tiro libre al área. Guerrero cabecea solo y el arquero está atento conteniendo.
El partido es trabado y cae en tiempos muertos. Minuto 15 y deja la cancha el Paraguayo Rodríguez e ingresa el joven Kevin Harbottle. Primera pelota que agarra el juvenil y descontroló a toda la defensa Rangerina. El disparo pasó cerca. Sale el “Galleta” Suazo y da paso al Leo Saavedra (el partido, de hace rato, que estaba pintado para él). Rangers triangula bien y es el dueño de la pelota. Con disparos de larga distancia intenta sorprender al paraguayo Brítez, pero está sólido como en toda la tarde.
Minuto 25 y Guerrero para el tiro libre. Ejecución perfecta y Ferrando está brillante yendo abajo salvando lo que era el tercero para el CDA. 3 minutos después, Harbottle ingresa al área y es derribado. Penal clarísimo que el árbitro Polish no lo vio.
Minuto 33 y Manoucheri va muy fuerte abajo, ganándose la segunda amarilla. Roja y el equipo queda con 10. Los últimos minutos serían de miedo. Cambio obligado: Entra el “Chapa” Rojas y sale Richard Olivares.
Minuto 38 y el centro por la derecha es de Rangers. Brítez se confunde con sus centrales, dos cabezazos en el área es gol, y Gastón Cellerino marcaba el descuento para el forastero. Ya no quedaban uñas. Tres minutos de descuento y Guerrero se equivoca en la salida, lo que lo obliga a bajar al delantero y el tiro libre es peligrosísimo. Viene el disparo y Brítez esta BRI-LLAN-TE enviando la pelota hacia el costado. Era el empate. De contra, Harbottle sólo contra el mundo saca el derechazo que contiene Ferrando y termina el partido.
Todos respiramos porque por fin tenemos los primeros 3 puntos que, curiosamente, nos ubica 2º en el grupo detrás de Cobreloa. Falta ajustar algunas piezas, pero tenemos material por explotar. Bascuñan volvió en gloria y majestad, Acevedo y Manoucheri mostraron el ímpetu que se necesita y la cantera rinde frutos con Saavedra y Harbottle. Ahora viene Huachipato, otra vez jugamos de local, y será otra historia distinta. Cada partido será una final, y así lo están sintiendo los jugadores.
Curiosamente, el propio Presidente del CDA comentó a una radio local con cierto sarcasmo al término del partido: “Ganamos porque Rangers no era más bueno solamente…”. Discúlpenme caballero, pero yo prefiero apoyar positivamente.
FOTO: Juan Soriano
(Archivo: René Bugueño, Nº24, lateral-volante derecho del CDA)
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

pumas_cda77 dijo en 7/07/08 20:31 ?

SALUDOSS COMPAA BUENO EL DIARIOO SIGA ASIIII GRANDE LOS PUMAS NUESTROS REPRESENTANTESSS DE NUESTRA TIERRAAA ADIOO SUIERTEE

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

corazon_albi dijo en 7/07/08 17:22 ?

WENAAAA AWANTE ANTOFAAA.. TA WENO EL DIARIO SALUDOS

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

grupos_rock dijo en 7/07/08 16:40 ?

si ya el cda tenia q ganar para alentar a la hinchada ..... weno aguante no ma el futbol local weno saludos chau

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

mellizasmarket dijo en 7/07/08 14:51 ?

SIGUE ADELANTE CDA...

VAMOS QUE SE PUEDE...

HASTA LA VISTA TIO NORTERO...

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

antilef dijo en 7/07/08 14:11 ?

GRANDE CDA... AL FIN GANAMOS!!!! :D

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

xniicolazz dijo en 7/07/08 13:47 ?

tass en FF Shaoo

Vamoos

Pumitasss :P

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

terceltuningcl dijo en 7/07/08 12:12 ?

JEJE YA ERA HORA DE ANIMAR A LA HINCHADA CON UN TRINFO

SALUDOS

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

p3t4r dijo en 7/07/08 10:40 ?

debe ser bueno el diario! :D

esta mi hermano en la foto

jajajaja

Bien Pumas!

saludos ;)

Imagen de nayerli

hola a toda la gente ke

hola a toda la gente ke trabaje en este diario les cuento con un grupo de gente tenemos dos sitios web uno k se llama www.festivaldelabasura.cl y el otro www.desechos.cl en k consiste el de la basura en limpiar todo chile con muchos voluntarios y el 2 es de diferentes cosas ojala se metan en esta pagina y nos puedan ayudar a limpiar chile los felicito por la pagina web mi correo es nayerliae@hdos otmail.com salu