Nadal se coronó campeón de Wimbledon

Nadal se coronó campeón de Wimbledon

07 Julio 2008
El español hizo historia al ganar la final del Gran Slam ingles, a Roger Federer, en 4 horas y 48 minutos, con un marcador por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7. Por Maria Jose Muñoz
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user Corresponsal
Una final muy reñida se vivió hoy en Wimbledon, donde en más de 4 horas el español Rafael Nadal logró arrebatarle el título al número uno del mundo y pentacampeón del torneo, Roger Federer.
Nadal logró imponerse en cinco set, con un juego limpio y calculado, quedando el marcador en 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7. El error de Federer, que le costó el torneo, fue desperdiciar puntos claves.
El "Rafa" quebró el saque cuando el suizo sacó por segunda vez en el encuentro, lo que le obtener el primer set. El segundo set también fue para Nadal, quien remontó increíblemente tras quedar 4-1 abajo.
Al volver tras la interrupción por la lluvia, Federer logró ganar el tercer set por 7-6. Y en el cuarto, pese a tener dos match points Nadal, el suizo con un aactitid más agresiva se quedó con el set por 7-6.
En el quinto set otra vez el partido se suspendió por lluvia y al reanudarse recién en el decimoquinto juego, Nadal logró la ventaja que lo título campeón del Wimbledon 2008, consiguiendo por primera vez ganar Gran Slam ingles. Y terminó con la racha de 65 victorias en césped y 40 triunfos en el césped de Wimbledon, del número uno.
Para España este es un especial triunfo, pues hace 42 años que un compatriota no ganaba Wimbledon, desde Manolo Santana en 1966. Nadal, quien no era el favorito, se convirtió además en ser el primer jugador en obtener los títulos de Roland Garros y Wimbledon en una misma temporada, desde 1980.
En cuanto al ranking, el suizo se mantendrá en el primer lugar del escalafón que ocupa desde 2004, pero con Nadal cada vez más cerca.
Foto: www.wimbledon.org
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"