El Piloto Bahamonde ya tiene su Canción

El Piloto Bahamonde ya tiene su Canción

16 Julio 2008
El 9 de junio publicamos un artículo-homenaje a Nelson Bahamonde, el piloto muerto en los hielos de la undécima región, luego de indicarle a sus acompañantes cómo sobrevivir una zona helada y desolada. Por José Martínez Fernández
José Martínez F... >
authenticated user Corresponsal
Nelson Bahamonde ya no es sólo la razón de noticias y admiraciones de periodistas y escritores. Hoy Eduardo Gatti, el célebre autor de Los Momentos, le ha escrito una canción que ya se empieza a difundir con masividad.
Para tocar el corazón de un hombre de la sensibilidad de Gatti hay que tener muchos méritos y Nelson Bahamonde los tuvo.
Tras la caída del avión en la undécima región –zona saturada de hielos, bajas temperaturas, nula visibilidad, etc-, Bahamonde, mientras agonizaba, fue capaz de decirle a los sobrevivientes que estaban en condiciones de poder salvar sus vidas lo qué debían hacer en ese lugar tan desolado y careciendo de alimentos suficientes.
Bahamonde tuvo ese valor próximo al heroísmo que, además, demuestra el espíritu solidario de un hombre, hecho tan escaso en estos días.
Eso motivó mi crónica-homenaje que se publicó en unos diez diarios digitales. No faltó el equivocado comentarista que señaló que bastaba ya con homenajes, que con el asunto del “apoteósico” funeral de Bernales era suficiente.
Yo creía que no. Que Bahamonde era el desconocido personaje que no podía quedar como una víctima aérea más.
Había tenido valor y humanidad y esos elementos eran dignos de destacar. Eso fue lo que hice.
Mi artículo El Piloto que se fue a vivir a las nubes se justificaba plenamente como un acto de homenaje a un hombre bueno y valeroso.
Eduardo Gatti hizo saber a la prensa lo que lo motivó a hacer una canción al mártir de los hielos sureños. Dijo que el hecho, valor y condición humana de Nelson Bahamonde le había conmovido.
Fue lo que me pasó a mí.
Cuán feliz estoy al saber que un compositor nacional del nivel de Eduardo Gatti haya hecho canción a la persona y gesta de Nelson Bahamonde.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"