Niños Prodigo recorre el Norte de Chile con "Mi Joven Corazón Idiota"

Niños Prodigo recorre el Norte de Chile con "Mi Joven Corazón Idiota"

16 Julio 2008
Compañía Teatral se presenta en forma gratuita en la ciudad luego de tres exitosas temporadas. Itinerancia de obra teatral parte en ciudad de Antofagasta.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Maria Graciela Gallardo
Con una arriesgada puesta en escena donde el teatro se convierte también en instalación plástica, el 20 de julio en la ciudad de Antofagasta parte la gira de la compañía Niños Prodigio con la obra “Mi joven corazón idiota”, puesta en escena que se presentará a las 20 horas en el Teatro Municipal de la ciudad y que llega en forma gratuita gracias a un proyecto Fondart Nacional.
La obra, de la compañía Niños Prodigio, calificada como la compañía más prometedora del 2007, llega a la ciudad de Antofagasta tras haber logrado tres temporadas de lleno total con "Mi joven corazón idiota", obra dirigida por una de las más importantes promesas de dirección joven, la Sofía Coppola del teatro chileno, Francisca Bernardi.
MI JOVEN CORAZÓN IDIOTA
“Mi joven corazón idiota” cuenta con música compuesta especialmente para la obra, interpretada en vivo por la compositora nacional Ángela Acuña, con dibujos del artista plástico Joaquín Cociña, que crea en escena sobre una retroproyectora, proyectando locaciones y estados psicológicos de los personajes que interactúan con la interpretación de 7 actores en escena.
La actriz Mariana Muñoz es la encargada de hilar una historia teñida de humor negro, dando vida así a la adaptación de la dramaturga alemana Anja Hilling, que devela la soledad de los habitantes en un edificio de la gran ciudad cuando su cotidianidad se ve abruptamente interrumpida por un paquete que uno de los vecinos envió a una dirección que no existía.
En este un espacio despojado de cualquier elemento, donde la escenografía se construye sólo a partir de la interacción de las distintas disciplinas del arte, surge "Mi Joven Corazón Idiota" como una de las apuestas más novedosas del año pasado en la cartelera nacional, además de una alternativa sin precedentes en la creación de un espectáculo teatral que prioriza la construcción escenográfica en tiempo real.
Las funciones que se realizarán en forma gratuita gracias al financiamiento de Fondart y el auspicio de Minera Escondida, recorrerán además las comunas de:
Tocopilla
21 de julio, 19:00 Plaza Carlos Condell paseo peatonal
Pozo Al monte
22 de julio, 20:30 Sala Múltiple
Arica
24 de julio, 20:00 Teatro Municipal de Arica
Iquique
26 de julio, 19:30 Hemiciclo Teatro Municipal de Iquique
Pica
27 de julio, 20:00 Salón O\'Higgins
San Pedro
30 de julio, 18:00 Gimnasio Municipal
Toconao
31 de julio, 16:00 Escuela
Calama
31 de julio, 20:00 Teatro Municipal de Calama
Mejillones
2 de agosto, 20:00 Centro cultural
COMPAÑÍA “NIÑOS PRODIGIO”
La Compañía “Niños Prodigio” está compuesta de destacados profesionales como la actriz Mariana Muñoz ("Cocinando con Elvis", "Norway Today", "Kinder", "Negra Ester"), Francisco Ossa ("El Jardín de los Cerezos", "Norway Today", "Kinder", "Julio César", teleserie Lola), Loreto Leonvendagar ( "Kinder", "esperando a Godot" y el largometraje "Sábado"), Claudio González ("provincia capital", "Kinder", "Los Ojos Rotos" y teleserie "Montecristo" ), Ana Corbalán (“Hospital”, "selección Natural", "Lulú"), Alvaro Viguera ("la leyenda del pianista", "selección natural"), Rodrigo Lisboa (“El mercader de Venecia”, “Fuente Ovejuna”"Kinder", "Pan tostado").
En tanto, la música es de Angela Acuña ("Geografía del deseo", "Los ojos rotos" y "Padre Nuestro"), el diseño es de Claudia Yolín (“Cristo”, “Hospital”, "Dr. Mortis", "Kinder", "Norway Today") y las Ilustraciones en escena de Joaquín Cociña (exposiciones en Galería Animal, Matucana 100, State University of New York).
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: