Zona de Corresponsales: Hugo Catalán

03 Agosto 2008
Trabaja en el área contable de VTR, pero una de sus pasiones ocultas es escribir. En El Nortero, ve una posibilidad de plasmar sus ideas y darlas a conocer.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Contable de corazón, desde abril de 2000 trabaja en VTR tratando con los proveedores de la empresa. Es una tarea que demanda tiempo y concentración, pero que no ha evitado que Hugo deje un espacio para escribir, una de sus pasiones.
Nacido y criado en Antofagasta, confiesa que se siente afortunado de haber encontrado trabajo en su ciudad. “Cuando he salido, ha sido de vacaciones, pero siempre vuelvo a mi casa”.
Asistió a uno de los talleres de Web 2.0 y Periodismo Ciudadano que se dictaron como preparación para los corresponsales de El Nortero, y quedó entusiasmado.
Su primer aporte al diario fue una nota sobre su travesía por Bolivia, para asistir al partido de la Selección Chilena, la cual llamó Chileno de Corazón: La Garra del Hincha.
Te has hecho el tiempo para escribir en El Nortero
"Participé en un taller en abril de este año, me interesó mucho. Me inscribí como corresponsal, llené el formulario, tenía todo el entusiasmo pero no tenía tiempo. Pero me dije, tengo que hacer esto. A veces hay actividades de la empresa, yo voy, veo, las redacto y las envió por mail. Me gusta esta iniciativa.
Me demoré un poco, pero tenía un compromiso con ustedes, así que un fin de semana, me senté y lo redacté. Ojalá pudiese escribir una nota semanal. Esa es la idea".
¿Qué te animó a participar?
"Se veía como una oportunidad, porque me gusta escribir. Y no estaba muy familiarizado con lo que es la web, siempre me metía a revisar cosas, ver fotos, pero nunca pensé que yo podía participar, enviando mi propia información. Y me dije, \'ya, lo voy a hacer\'".
"Me gustó la idea de poder mostrar mis fotos, lo que yo escribo. Cuando vi mi nota publicada en El Nortero, me entusiasmé más".
¿Te gusta observar la realidad de Antofagasta?
"Tengo algunas ideas en la cabeza que tienen que ver con temas de contingencia, del día a día de la ciudad. Me gustaría también escribir de deportes, mostrar lo que se hace a nivel de ligas".
_______________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Luis Oñate

Grande Hugo , no solo eres

Grande Hugo , no solo eres un buen reportero sino que un amigo con muchos adornos personales como honesto, dedicado , atinado, pulcro,bueno para la pelota, aperrado para trabajar. Un saludo con mucho aprecio .

Imagen de Coni Quiero

Hola, Me gustaría saber

Hola,

Me gustaría saber cómo puedo contactar a Hugo.

Saludos.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Grande Hugo un abrazo!

Grande Hugo

un abrazo!

Imagen de Andrea Lopez

que buen artículo, recuerdo

que buen artículo, recuerdo también haber participado de uno de esos talleres y también quedé con bastantes ganas de participar en este diario. Buena nota para este corresponsal.