Sobrepeso y Obesidad: qué hacer para no sufrir sus Consecuencias

Sobrepeso y Obesidad: qué hacer para no sufrir sus Consecuencias

06 Agosto 2008
El Sobrepeso y la Obesidad se generan principalmente por la ingesta desmedida de alimentos ricos en grasas. Por Dra. María Soledad Apostolidis
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Dra. María Soledad Apostolidis
Las características más estrechamente asociadas al aumento de la prevalencia de la obesidad son todos los tipos de alimentos que ingerimos como H.de Carbono, proteínas, grasas. La grasa es la primera en almacenarse y la última en quemarse.
Por lo tanto, la grasa que usted ingiere y acumula en exceso, se transforma, también en exceso de grasa corporal y progresivamente deriva en Sobrepeso y Obesidad.
Existen medicamentos como el ORLISTAT, que actúa directamente sobre las grasas para su absorción en el intestino delgado. Con este medicamento se evita la asimilación del 30% de las grasas ingeridas a través de cualquiera de los alimentos.
Para seguir leyendo la nota, PINCHA AQUÍ
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de karina

hola necesito un material

hola necesito un material bueno sobre las grasas y la obesidad q problemas ocasiona

Imagen de joseline perez

Dra. María Soledad

Dra. María Soledad Apostolidis:

Le parece correcto mencionar un medicamneto como el ORLISTAT en un diario ciudadano público, donde la gran masa de los lectores no tenemos conocimiento acerca de los efectos secundarios que puede traer la ingesta de ese medicamento.

Por lo menos podría indicar si se vende con receta médica, o recomendar que las personas con problemas de obesidad o sobrepeso recurran a un especialista para superar su problema.

Recuerde que este es un medio de difusión , no una consulta medica. si desea aconsejar que hacer para no sufrir sus consecuencias , mejor escriba de los metodos e prevencion de ese problema, como llevar una vida saludable , hacer ejercicio fisico etc...

como profesional debe tener mas que claro que esa enfermedad cronica nose soluciona con una pastilla. simplemente me parece irresponsable de su parte.