A partir del 2010 Chile contará con Sistema Satelital de Observación Terrestre

A partir del 2010 Chile contará con Sistema Satelital de Observación Terrestre

15 Agosto 2008
Este gran proyecto tiene varias funcionalidades, entre ellas una que dice relación con la seguridad nacional. Este satélite podrá captar imágenes de alta resolución de cualquier lugar del planeta. Por Pía Fuenzalida
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por Pía Fuenzalida
A partir de febrero del año 2010, Chile contará con un nuevo Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT), noticia catalogada como un importante avance en materia científica y tecnológica durante el día de su presentación.
Para dar el inicio a la puesta en marcha del proyecto cívico-militar, casi veinte profesionales chilenos viajarán en las próximas semanas a la Escuela Espacial de Toulouse en Francia, para así capacitarse en la producción y el manejo del satélite, que fue adquirido a la empresa europea EADS en un proceso de licitación internacional.
Para seguir leyendo la nota, PINCHA AQUÍ
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Sofia Aranda

Habria alguna posibilidad de

Habria alguna posibilidad de que vigilara las platas de los municipios o los viajes de los consejales?. En una de esas sabriamos que hace un alcalde cuando no esta en su oficina.

Lamentablemente las camaras de vigilancia ya las estan instalando en donde se cometen los robos más insignificantes, en las calles. Unas cuantas puestas en los pasillos del municipio y en otras reparticiones públicas ayudarían a disminuir drásticamente la delincuencia.

Si hasta James Bond debio salir arrancando de un Alcalde de la segunda region. Sera que el puesto transtorna a nuestros paisanos.