Calma: todavía se puede comprar Carne

21 Agosto 2008
La secretaría regional ministerial de agricultura realizará un sondeo semanal, para informar dónde están los precios más baratos y más caros, para evitar especulaciones y ayudar a cuidar el presupuesto. Por Aníbal Reyes
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Aníbal Reyes, Secretaría Regional Ministerial de Agricultura
En medio de especulaciones de alzas desmedidas de los precios de las carnes, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura comenzó un sondeo de precios semanal. Al respecto el Seremi, Ramón Arístegui, dijo que con esta medida tendrán un instrumento de medición concreta para saber si existen alzas injustificadas en la ciudad.
“Con esta medida también buscamos proporcionar información oportuna a los consumidores para que ellos puedan decidir donde comprar” afirmó.
Organizarse y comprar en grupo parece ser el mejor camino para enfrentar el alza en el valor de las carnes. Ese fue una de las principales conclusiones del primer sondeo, ya que tras la encuesta de precios a 11 cortes de vacuno las diferencias más significativas están entre los supermercados y los locales de venta al por mayor.
Para quienes no tienen la posibilidad de organizarse y comprar al por mayor, las opciones más económicas, están en las carnicerías. “Dejando de lado los locales que venden al por mayor, de los once cortes encuestados, siete de los precios más bajos los encontramos en una carnicería del centro, mientras que los otro cuatro valores mínimos los hayamos todos en un sólo supermercado”, dijo el seremi.
En cuanto a las diferencias más significativa de precios, el primer lugar lo ocupó el filete, cuyo precio máximo de venta fue de $7.990 y el mínimo de $ 5.398. Otra de las diferencias más notoria fue con lomo vetado cuyo precio máximo de $7.598 y el mínimo de $4.998
En cuanto a carnes de uso más diario, la posta rosada tuvo su menor valor de venta en una carnicería a $3.898 el kilo y su precio más alto en un supermercado del sector norte de la ciudad, llegando a alcanzar los $4.998 el kilo.
Resulta entonces importante cotizar antes de la compra. Este comportamiento, además permitir el ahorro, también contribuye a controlar el precio desmedido o las especulaciones.
Foto: friendsofsnails
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"