El Turismo como Fuente de Ingresos

El Turismo como Fuente de Ingresos

11 Septiembre 2008
Puerto Montt es el nexo de unión con la Isla de Chiloé y la posibilidad de visitar la región de Aysén o Magallanes a través de las rutas aéreas que parten desde el moderno aeropuerto El Tepual. Por Hugo Pérez White
Hugo Pérez White >
authenticated user
Viajar por vía terrestre desde Coyhaique a Puerto Montt, por territorio argentino, es un viaje agradable y cómodo porque las carreteras transandinas permiten hacer un recorrido tranquilo y sin sobresaltos.

Desde la frontera chilena hasta Osorno hay toda una capa de cemento expedita y muy bien conservada y con grandes atractivos naturales lo que permite gozar de los contrastes paisajísticos que el país vecino posee y el nuestro también especiales para extasiarse divisando a lo lejos al imponente lago Llanquihue reflejando en sus tranquilas aguas a los majestuosos volcanes Calbuco y Osorno, como vigías inmutables cubiertos de tenues nubes acariciándoles el cabello blanco en sus crestas nevadas.
Puerto Montt se ha convertido en una gran ciudad turística en el sur de Chile, capital de la décima Región y cuenta a su haber con modernos edificios lo que otrora eran impensable concebirlos como una posibilidad siquiera y ahora son una realidad, centros universitarios, modernos supermercados, y hermosos lugares de atracción turística.
La gran afluencia de argentinos y de otras nacionalidades se hace notar, lo que es un factor importante para esta actividad que deja tantos dividendos a los que trabajan en el sector y de lo cual se beneficia toda la comunidad.
Desgraciadamente seguimos con la incapacidad de proyectar el turismo como una industria nacional y de nuevo surgen los problemas de camas disponibles dada la demanda existente.
Modernos hoteles se han construido en Puerto Montt, pero, son insuficientes para atender la gran demanda turística que año a año la invade, lo cual demuestra que aún construyendo nuevos hoteles, todavía es deficitario el sector.
A toda hora, con lluvia o sin ella las calles se ven atestadas de gente y el parque automotor ha aumentado considerablemente dificultando el tránsito peatonal lo cual es un indicador cierto, que el turismo es una fuente de desarrollo de vital importancia y que da trabajo a muchos sectores que se mueven alrededor de esta actividad y que en muchos países parecidos al nuestro en el aspecto paisajístico, es la mayor generadora de recursos económicos.
Puerto Montt es la ciudad base desde donde se planifican los recorridos turísticos partiendo con la visita al pintoresco sector de Angelmó caleta y mercado de pescados y mariscos donde se pueden conseguiir paseos en lanchas por los alrededores de la Isla de Tenglo.

Puerto Montt es el nexo de unión con la Isla de Chiloé y la posibilidad de visitar la región de Aysén o Magallanes a través de las rutas aéreas que parten desde el moderno aeropuerto El Tepual.
Foto: ellswhorthaults
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de wolfgang staub

Estimado Don Hugo Como

Estimado Don Hugo

Como siempre, encantado con sus escritos, de contenido positivista; en este mundo lleno de textos sensacionalistas y a menudo negativistas.

Ojalá hubieran más escritores con el dominio de la pluma (o más bien, teclado) que tiene usted.

Saluda muy cordialmente

su vecino Wolfgang Staub