AVAAZ.org: De las Pequeñas Islas al Mundo... S.O.S

25 Septiembre 2008
AVAAZ.org enviará una petición a la ONU sobre la crisis climática, ¡y tú puedes ser parte de ella! Lee la petición y firma (si es que estás de acuerdo), aquí. Por Pablo Cuadra
Pablo Cuadra >
authenticated user Corresponsal
Por primera vez en la historia de la humanidad, es posible navegar alrededor del Polo Norte: el hielo del Ártico se está derritiendo más rápidamente de lo que muchos pronosticaban. Con el aumento del nivel oceánico, las pequeñas naciones insulares preparan planes de evacuación para asegurar la supervivencia de sus poblaciones.
Dentro de una semana estos pequeños países insulares tomarán las medidas necesarias para recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU por medio de una petición para que se trate el tema del cambio climático como una importante amenaza a la paz y la seguridad mundial.
Sin embargo, la campaña por la supervivencia de estos estados insulares se enfrenta a una feroz oposición y por ello nuestra ayuda se hace necesaria. Firma la petición ahora y los embajadores de los pequeños países insulares la entregarán en la ONU la semana próxima. Cuantas más firmas consigamos, este llamamiento para proteger nuestro futuro en común se hará escuchar más rápidamente.
CARTA A ENTREGAR POR AVAAZ.org
A la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU:
Nosotros, como ciudadanos de todo el mundo, compartimos la preocupación de las pequeñas naciones insulares con relación a la amenaza que el cambio climático representa para la paz y la seguridad internacional. Necesitamos actuar ya, y las discusiones sobre el clima global deben acelerarse para poder llegar a un sólido acuerdo a tiempo para prevenir una catástrofe, así como para proteger a aquellos que son obligados a desplazarse como consecuencia del calentamiento global. Nuestro futuro en común requiere que las Naciones Unidas traten la crisis climática internacional como mínimo con la misma urgencia con que se tratan temas relacionados con la guerra y la paz.

FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ:
www.avaaz.org/es/islands_climate_warning
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"