Marcha por la Comunidad Sorda en Antofagasta

25 Septiembre 2008
La Comunidad Sorda de Antofagastamarchará junto a delegaciones de Estudiantes Sordos de Tocopilla, Iquique y Calama el mañana viernes 26 de Septiembre a partir de las 11:00 hrs. en la Plaza del Mercado de Antofagasta. Por Vianney Sierralta
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Estim@dos amigos y amigas Sordos; Padres, Familiares, Profesores y Amigos Oyentes:
En todo el mundo, se estará celebrando durante este fin de semana el Día Mundial del Sordo; por primera vez en la capital de la Segunda Región, Antofagasta se realizará una marcha pacífica a favor de nuestros derechos como Comunidad Sorda; en el marco de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad; documento recientemente firmado por la Presidenta de la República; el pasado 25 de Agosto.
La Comunidad Sorda de Antofagasta; la que incluye padres, amigos, familiares, profesores, niños, jóvenes, adultos tanto Sordos como Oyentes marcharán junto a delegaciones de Estudiantes Sordos de Tocopilla, Iquique y Calama el próximo viernes 26 de Septiembre a partir de las 11:00 hrs. en la Plaza del Mercado de Antofagasta.
Posteriormente, nuestro Colegio; como anfitrión y organizador de este evento presentará un pequeño acto junto a las delegaciones participantes en el hall de entrada de la Intendencia; a las 12:30 hrs. la cual se encuentra ubicada entre Prat y San Martín.
Les recordamos a todas las personas Sordas y Oyentes participantes; que nos reuniremos en el Colegio Laurent Clerc a las 10:00 hrs. en Nicolás Tirado Nº778; para partir desde allí hacia el lugar de la marcha.
Como ciudadanos Sordos queremos enseñar a los niños y jóvenes Sordos que podemos dar a conocer nuestros derechos y exigirlos en un marco pacífico y democrático; por lo tanto es nuestro deber demostrar al mundo que la igualdad se puede lograr a través del diálogo y la no - violencia.
Queremos que en Antofagasta la sociedad sepa que cuenta con niños y niñas, jóvenes y adultos valiosos que buscan cambiar el mundo, por lo tanto convocamos a las autoridades y a los medios de comunicación para que se hagan presentes en este importante evento.
Si eres parte de nuestra comunidad escribe tus pancartas, con poleras negras, jeans y guantes blancos, acompáñanos el próximo viernes en esta MARCHA HISTÓRICA.
Si un solo Diputado, autoridad, alcalde, profesor, director de escuela, carabinero, médico... "oye" nuestras voces habremos logrado nuestra meta.
¡¡¡Los esperamos!!!
Vianney Sierralta Aracena
DIRECTORA
COLEGIO PARA SORDOS "LAURENT CLERC"
ANTOFAGASTA
FOTO: ramonbonetfotos
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de sonia

buenas noches,hoy de

buenas noches,hoy de casualidad me entere sobre la comunidad de sordos,y por este medio quisiera ,como un favor me dieran una direccion en santiago,para ver y participar dado que soy sorda.hace muchos años aprendi lectura labial sola,

y quiciera conocer persona con el mismo problema,asi tener una comunicacion escrita,, y a mi edad estoy estudiando escuela para adulto, enzeñanza media ,me ha costado ,pero mis buenas compañeras me ayudan,

un plcer enorme haber encontrado esta pagina,

agradeciendo de ante manos ,la acogida de este mensaje,saludos

sonia