El "Chavismo" contra "La Media Luna" Boliviana

09 Octubre 2008
Quien piense que la lucha que se está dando en Bolivia, es una lucha entre autonomistas y centralistas, se equivoca de canto a canto. En realidad lo que se está sucediendo es algo mucho más grande. Por Jimmy Ortiz
Jimmy Ortiz Saucedo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Es necesario esclarecer lo que está pasando en Sudamérica. Es imperioso revelar, en toda su magnitud, las connotaciones que tiene este enfrentamiento ideológico y político regional.
Quien piense que la lucha que se está dando en Bolivia, es una lucha entre autonomistas y centralistas, se equivoca de canto a canto. En realidad lo que se está sucediendo es algo muchísimo más grande de lo que aparenta.
Se está desarrollando una “Nueva Guerra Fría”, comandada por el autócrata y megalómano de Hugo Chávez. Es la vieja izquierda jurásica que retorna, con el disfraz de socialismo del siglo XXI. Una forma de hacer política que ya mostró sobradamente su fracaso en el siglo pasado, causando destrucción, muertes y sufrimiento a millones de seres humanos.
No me refiero a los legítimos cambios que lleva adelante la izquierda democrática, que sobrevinieron a los desastrosos gobiernos neoliberales en la región; izquierdas modernas como la de Lula, Bachelet o Tabaré. Estas izquierdas supieron asimilar con creces los errores del pasado. Representan hoy una forma de pensamiento político moderno. Éste es el verdadero socialismo del siglo XXI.

Me refiero a los retrocesos de la política, la democracia, la economía y los Derechos Humanos que están sucediendo en Venezuela y Bolivia, principalmente.

Todo este proyecto, denominado "Alternativa Bolivariana para las Américas", le está costando a Venezuela la cifra millonaria de 32 mil millones de dólares.
Al déspota no le importa robarle plata a Venezuela. Las ansias de poder que lo impulsan, son más grandes que el amor a su pueblo. Aunque tenga la desvergüenza de compararse con Bolívar.

Venezuela es un país con graves problemas económicos y sociales. Tiene la mayor inflación del continente y la pobreza no disminuye, a pesar de los colosales ingresos por el aumento de los precios del petróleo. En el primer semestre 2008 estos ingresos fueron de 43.139 millones de dólares.
En el frente boliviano, Morales es apenas el mascarón de proa del proyecto. Una marioneta del chavismo, en su versión narcosocialista.

Éste es el verdadero monstruo a que en se enfrenta la Media Luna. Que nadie se lleva a engaño, es una lucha de David contra Goliat.
Alzo mi voz de protesta contra El Foro de San Pablo, que alcahuetea a Chávez, pensando que La Media Luna es su enemiga. La Media Luna se desarrolló en base a la iniciativa privada, no por una acción ideológica. Lo hizo por la necesidad de “sobrevivir”, ante el desamparo del centralismo andino centrista.

Alzo mi voz de protesta también contra los demócratas del mundo, que observan cómplices, las violaciones de La Carta Democrática Interamericana.
Tengo, no obstante, absoluta certeza de que la historia se repetirá, como siempre lo hace. David volverá a ganar a Goliat. Cuidado tirano, La Santa Cruz de Santa Cruz nunca fue derrotada.
Foto: aporrea.org
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Carlos

Que lamentable espectáculo

Que lamentable espectáculo ofrece quien utiliza su pluma conectada con el pivote de sus nalgas. Pensé que podría encontrarse un poco de cordura y objetividad de juicio en esta expresión ciudadana, pero ya se ve que no. Hay que caminar por las calles de latinoamérica y el caribe, despojado de ticketes turísticos, solo con el sentir del ciudadano de la calle, para tener clara conciencia que la tan proclamada buenaventura del sistemita solo produce barnices que dan brillo a una que otra esquina de barrio lindo. Hacia el otro lado, ni el horizonte se ve con tanta miseria y explotación por delante. Por eso, que con respeto espero que existan mucha inciativas y luchas que propongan y muestren nuevos caminos, pero de ninguna manera promuevo aplaudir las promesas de los espejitos y chorreos de espejismos.

Imagen de Juan

Es admirable el coraje del

Es admirable el coraje del autor de la nota. Se permite denunciar pùblicamente lo que el llama "tiranîas latinoamericanas".

En tiempos de Pinochet, le garantizo, que por muchos menos hubiese sido fusilado.