Recuerda: Hay Nueva Lista de Vocales de Mesa

Recuerda: Hay Nueva Lista de Vocales de Mesa

14 Octubre 2008
Las listas definitivas, con 240 nuevos vocales para las elecciones Municipales del 26 de octubre, fueron publicadas este lunes y están disponibles en www.servel.cl donde también puede saber su local de votación. Por C. López
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
Tal como estaba previsto, me salvé otra vez y no fui designada vocal de mesa en la segunda convocatoria, para las elecciones de la próxima semana.
Se presentaron 279 "chivas", digo excusas, de las cuales se aceptaron 240. Les advertimos, que si iban a excusarse, debían alegar estar a más de 300 kilómetros del recinto de votación, que fue la razón más utilizada en esta ocasión. Otras fueron causales médicas o haber sido vocal de mesa más de 2 veces.
Otras 2 nominaciones fueron canceladas, porque los electores habían fallecido.
Resumiendo, se nombraron 240 nuevos vocales de mesa y se rechazaron 37 excusas, esos votantes tendrán que acudir a cumplir su labor sí o sí, o se exponen a multas de entre $64 mil y $296 mil pesos. Pero si asiste, con buena cara o no, recibirá un "jugoso" cheque de 7 mil pesos.
El sábado 18, desde las 14 horas los vocales designados tendrán que asistir al reconocimiento de salas, de los locales de votación. Tal como lo hicieron cuando dieron la P.A.A. (no fuimos generación P.S.U., hay que asumirlo). No falte.
Y si se le perdió el padrón y no tiene idea dónde le toca votar, haga click aquí en www.servel.cl. Ingrese su nombre completo o su cédula de identidad, y junto con saber si le tocó o no le tocó definitivamente ser vocal de mesa, sabrá dónde acudir a emitir su voto.
Foto: kavto
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de claudia

Aunque no lo crean yo

Aunque no lo crean yo queria ser vocal de mesa. pero no me is¡nscribi ya q quiero q mi pais me tome en cuenta.

Ayer supe un comentario q a los q sacan para vocales de mesa tienen q tener un titulo???????mmmmm porq si asi , chutaaaaaa, osea q no es q salgas a la suerte, te escojen????? chutaaa.

ya chaoooo

klau.